Máximo Kirchner criticó a los que piden levantar la cuarentena y puso como ejemplo lo que sucede en Chile con el coronavirus

POLÍTICA Por Heretz Nivel
El jefe del bloque del Frente para la Victoria afirmó que en el país vecino “la gente se muere y se juega con cosas que no tienen repuesto”. Hace unos días, Alberto Fernández había hecho una referencia similar.
mocvv2bg_600x338__1

En un duro discurso de cierre en la Cámara de diputados, en la sesión virtual en la que se aprobaron distintas leyes, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner criticó a quienes piden levantar la cuarentena por la crisis económica, y puso como ejemplo lo que sucede en Chile, que el miércoles registró un record de casos diarios. 

"Cuando uno ve lo que sucede hoy en Chile, que la gente se muere y se juega con cosas que no tienen repuesto, ve gente con barbijos, con máscaras de plástico por la calle y se pregunta, ¿hasta donde nos van a llevar?, expresó el legislador.

El miércoles, tras informar una cifra récord de 2.660 nuevos casos de coronavirus ​en las últimas 24 horas, el Gobierno de Chile decretó la cuarentena total para Santiago y para los mayores de 75 años en todo el país. La medida comenzará a regir el próximo viernes.

En abril, el propio presidente Alberto Fernández había comparado la situación que vive el país trasandino con el coronavirus para resaltar el "éxito" de las medidas argentinas. 

Al rechazar los argumentos de quienes hablan de una "pandemia económica", Máximo Kirchner recordó que "Argentina voló por los aires en diciembre de 2001 sin que hubiera siquiera un pequeño virus".

En ese sentido, cuestionó a quienes "piden que los empelados vayan a producir en bolsas Ziploc" y después "le piden al Estado que les ayude a pagar los salarios".

Kirchner llamó a replantear "la distribución demográfica del país", al señalar que "Argentina desperdicia gran parte de su territorio y de sus oportunidades".

En su discurso, también le envió un mensaje al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Para aquellos que le dicen que tiene que abrir (la actividad económica) a lo que dé lugar, le decimos que cuenta con nosotros para aguantar esa presión y preservar lo que hay que preservar, que es la vida de la gente".

"También critican diciendo que 'él presidente (Alberto Fernández) se ha enamorado de la cuarentena'", continuó, para expresar que "sí, es una medida correcta y se tomó a tiempo. Si el Presidente capitaliza una medida política que toma, ¡está bien!".

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar