El tiempo - Tutiempo.net

Un intendente cordobés permitió las salidas recreativas: “Tomamos un recreo”

Daniel Delbono flexibilizó los domingos en Pasco. Su decisión generó polémica porque el COE central no lo autorizó.

PROVINCIALES 13/05/2020 Ignacio VÉLEZ
pasco-2

Pasco es una localidad de 1500 habitantes ubicada unos 200 kilómetros al sur de la capital de Córdoba. Desde el domingo, se puede considerar única: su intendente autorizó una salida recreativa y se convirtió en el primero de la provincia en hacerlo.

En Arriba Córdoba, Daniel Delbono explicó el contexto y justificó la medida. "No hemos tenido ni un caso de fiebre. El día estaba hermoso. Tomamos un recreo, blanqueamos algún noviazgo, porque los intendentes hacemos la vista gorda. Sabemos que las juntadas del domingo a escondidas se vienen haciendo", admitió.

“Blanqueamos algún noviazgo, porque los intendentes hacemos la vista gorda. Sabemos que las juntadas del domingo a escondidas se vienen haciendo”.

En total, fueron tres horas bajo un protocolo que permitía la salida de dos personas, con barbijo y controles en las calles de la localidad. "Y la salidita y juntada de lazos estrechos", insistió Delbono. Sobre el resultado, marcó que "fue excelente" y a las 17, toque de queda mediante, "todo el mundo volvió adentro".

Justificación

La polémica surgió porque Delbono no consensuó la decisión con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que define los pasos a seguir en toda la provincia. "Me llamaron, pero con el mejor criterio, no fue un reto. Me pidieron que lo haga bajo un protocolo, lo entiendo", reconoció el intendente.

"Las localidades pequeñas tenemos otras realidades, a lo mejor no fue el camino correcto y pido disculpas. Pero si este error de no pedir permiso puede dar resultado para los futuros domingos, me parece bárbaro. Es para hacer la vida un poco más llevadera, no hay nada raro", cerró.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto