El tiempo - Tutiempo.net

Villa San Nicolás rodeada por la delincuencia y el desgobierno de Ciárez

. Embargados por la impotencia de sentirse abandonados por los sendos gobiernos del intendente de Malagueño Pedro Ciárez, vecinos de la humilde localidad de Villa San Nicolás, desafiaron el viernes el aislamiento obligatorio impuesto por la cuarentena y salieron a la calle a realizar un imponente bocinazo en pos de reclamarle a las autoridades mayor seguridad.

PROVINCIALES 04/05/2020 Ramiro FORTIS
f800x450-123135_174581_5050

Solamente en el último mes ocurrieron unos 20 robos. Uno de ellos a mano armada, colmó la paciencia de los vecinos, quienes no tan solo reclamaron mayor presencia policial, sino que además le pidieron al intendente a viva voz les arregle el alumbrado público y las calles.


Un efectivo policial le dijo a EL DIARIO, que en muchos lugares los patrulleros no pueden transitar por el estado de las calles y a la noche Villa San Nicolás se transforma en una "boca de lobo", ya que el alumbrado público es escaso y "el poco que hay está roto".

En la última década, un loteo realizado al fondo del popular barrio, quintuplicó la población estable. El loteo fue aprobado por el municipio, pero desde el gobierno de Ciárez, nunca le suministraron los servicios esenciales, solo ampliaron los existentes complicándolos de manera sustancial como es el servicio de agua: "En el verano, los vecinos debemos soportar dos o tres días sin agua" dijo un vecino.

Enardecidos, ayer los vecinos lanzaron una serie de proclamas, y que luego de que se levante la cuarentena cortarán la ruta Córdoba - Carlos Paz.

"Desde que Ciárez está en el poder su único enfoque fue solucionarle el tema a los country. Malagueño es el municipio dentro de la provincia de Córdoba que más ha autorizado la instalación de countrys, y saben porqué...por que muchos de sus funcionarios viven en ellos. Como puede ser que cada country tenga todos los servicios y a nosotros solo nos pasan por la ruta y ninguna ingresa al barrio" destacó Enrique, un vecino de Villa San Nicolás. 

El municipio de Malagueño es uno de los que posee un mayor ingreso en tasas y contribuciones, no tan solo por tener dentro de su éjido importantes fabricas cementeras y de cal, sino además por el alto valor que se le cobra a los cerca de diez countrys que tributan para ese municipio. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto