El tiempo - Tutiempo.net

Protestas en cuarentena: vecinos, a los bocinazos frente a la comisaría

Ocurrió en San Nicolás, en las afueras de Carlos Paz. Hartos de los robos, las víctimas violaron la cuarentena para exigir seguridad.

PROVINCIALES 03/05/2020 Ramiro FORTIS
protesta inseguridad

En toda la Argentina rige el aislamiento social obligatorio contra el coronavirus, que implica la prohibición de circular sin autorización. Sin embargo, la inseguridad sigue siendo un flagelo.

En la tarde de este sábado, un gran número de vecinos de San Nicolás, un barrio ubicado en las afueras de Villa Carlos Paz y antes de llegar a Malagueño, rompieron la cuarentena para salir a protestar porque están hartos de los robos. “Todas las noches un asalto nuevo”, denuncian.


Lo primero que decidieron hacer fue reclamar a los bocinazos con sus autos y motos al frente de la comisaría. Sin embargo, luego muchos comenzaron a bajarse de sus vehículos y hacer una especie de cacerolazo fuera de la dependencia policial.

“La idea principal era que todos vayan en sus autos y con barbijos, pero la gente está tan enojada…”, justificó uno de los presentes a El Doce para demostrar la impotencia que siente casi la totalidad de los vecinos, que exigen respuestas para poder vivir tranquilos. El inconveniente es que, más allá del legítimo reclamo de seguridad, los denunciantes no respetaron las normas de la lucha contra la pandemia.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto