El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron al secretario de Gobierno de un municipio por juntarse con sus amigos

Estaban comiendo un asado en un galpón y haciendo karaoke en Mattaldi, localidad del departamento de General Roca. La Policía los arrestó por violar la cuarentena.

PROVINCIALES 21/04/2020 Ana COHEN
secretario-de-Gobierno-de-Mattaldi

Este domingo arrestaron al secretario de Gobierno de un municipio provincial por violar la cuarentena junto a sus amigos. Octavio Cavallero y sus compañeros estaban comiendo un asado y haciendo karaoke en un galpón de Mattaldi, localidad del departamento de General Roca. 

El arresto se dio luego de que un vecino llamara al 101, el servicio de emergencia disponible. El hombre denunció que en un galpón de la calle Salta había “varias personas reunidas comiendo un asado, bebiendo y haciendo karaoke con música fuerte”.

La Policía detuvo finalmente al secretario de Gobierno de Mattaldi y a sus acompañantes: dos personas de 54, otros de 40 y 42 años. Con ellos secuestraron sus vehículos: un Audi Q5 y un Fiat Strada.

Estos fueron trasladados a la sede Policial local por infringir el artículo 205 del Código Penal. Luego, tres de los acusados recuperaron la libertad y le fueron devueltos sus vehículos cuando quedaron libres. Sin embargo, Cavallero y otro de los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la localidad de Jovita por violar el Código de Convivencia Ciudadano, “escándalos y molestias a terceros” y “ebriedad o intoxicación escandalosa”.

Después del escándalo, las disculpas

En el día de ayer, después de los procedimientos, el funcionario pidió disculpas públicas por los hechos y detalló lo ocurrido a IR Noticias Centro. Contó que pasó por el galpón de dos conocidos que estaban faenando un cerdo para hacer embutidos, allí se quedó un momento y como estaba el fuego prendido compartieron un pequeño asado y luego se sumaron algunas personas que pasaron a dejar leña.

“Había un televisor prendido y estuvimos unos minutos cuando llegó la Policía y nos dijo que estábamos transgrediendo la normativa y que los debíamos acompañar, así fue y se hizo todo como corresponde, pero yo quiero pedir una disculpa pública, esto ha sido un error, nunca debió pasar, pero fue algo imprevisto”, declaró Cavallero. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto