El tiempo - Tutiempo.net

Rosendo Fraga: “El coronavirus y la economía son dos procesos simultáneos”

El especialista opinó sobre la realidad política y advirtió sobre las consecuencias económicas de la cuarentena.

SALUD - CORONAVIRUS 18/04/2020 Heretz Nivel
Rosendo-Fraga-1

El analista político, Rosendo Fraga, mantuvo una charla con el piso de Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Fabián Doman, el especialista se refirió a la situación económica y social que atraviesa Argentina. “El coronavirus y la economía son dos procesos simultáneos”, advirtió en la entrevista.

El experto en materia político opinó sobre la historia económica argentina: “Argentina tiene un muy mal récord en cuanto a cumplimiento de deuda”. El Gobierno nacional presentó una propuesta de pago para los bonistas extranjeros y en los próximos días deberán evaluarla. El Gobierno intentó consolidar una imagen de acuerdo político incorporando a actores de la oposición.

Sobre la reunión del día jueves, Fraga sostuvo: “En mi opinión este mensaje fue dirigido más hacia la opinión pública que a los acreedores”. Desde su perspectiva, el Gobierno busca generar los consensos necesarios para enfrentar la crisis económica y sanitaria. La nueva oferta incluye una quita de intereses del 60% y un periodo de gracia hasta 2024.

Por otro lado, Fraga señaló que: “El desafío para el presidente serán las consecuencias del freno de la economía para los próximos meses debido a la pandemia del coronavirus”. La implementación de la cuarentena obligatoria generó un parate sin precedentes en toda la economía. En este sentido, el Gobierno profundiza las medidas asistencialistas y recurre a la emisión monetaria cómo única herramienta de financiación.

Finalmente, el analista advirtió que la crisis de coronavirus todavía no terminó y la comunidad internacional no puede ganarle al patógeno. “Es importante en el mundo, si hay segunda ola de contagios o no”, precisó. Para el especialista, esto va a traer serias consecuencias en la economía mundial: “La caída de la economía va a ser importante”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto