El tiempo - Tutiempo.net

Mauricio Macri encabezó una reunión del PRO en la que reclamaron medidas para evitar “el quiebre del aparato productivo”

Estuvieron Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto y Patricia Bullrich, entre otros dirigentes. Faltó María Eugenia Vidal.

SALUD - CORONAVIRUS 13/04/2020 Heretz Nivel
mauricio-macri-encabezo-una-reunion___l8mTrjFX_1256x620__1

El ex presidente Mauricio Macri encabezó este domingo una reunión virtual del PRO, en la que analizaron las medidas que está tomando el Gobierno nacional en el marco de la cuarentena por coronavirus.

En el encuentro en el que también estuvieron conectados Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto y Patricia Bullrich,​ entre otros dirigentes, coincidieron en reclamar medidas para evitar "el quiebre el aparato productivo".

"Es fundamental encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud de los argentinos y, a medida que pasa el tiempo, evitar que se quiebre el aparato productivo", indicaron tras finalizar el encuentro.

Según el comunicado difundido posteriormente, y a propósito de la cuarentena, la mesa Nacional del PRO consideró que "la mayor circulación detectada en los últimos días en varios conglomerados urbanos genera un problema, ya que puede retrasar la salida del aislamiento".

​Al referirse a la economía, enunciaron: "Vamos a trabajar en propuestas adicionales para ayudar a los sectores paralizados que generan empleo y están sin ingresos. Es fundamental encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud de los argentinos y, a medida que pasa el tiempo, evitar que se quiebre el aparato productivo".

Hubo también una alusión a la actividad parlamentaria: "Pedimos que se les permita a nuestros bloques parlamentarios desarrollar con normalidad sus funciones, como ya le expresamos a los presidentes de ambas cámaras el martes pasado".

La mesa nacional del PRO indicó en otro de los puntos que le pedirán al Gobierno Nacional "que tenga en cuenta la propuesta del Jefe de Gobierno porteño de concentrar todos los esfuerzos desde hoy mismo en la protección y el aislamiento de los mayores de 70 años, lo que nos permitirá el 27 de abril -fecha que finaliza la siguiente etapa de la cuarentena- tener un horizonte más claro para el resto de la población".

Finalmente, le pidieron "un juego limpio" al gobierno de Alberto Fernández: "Sabemos que este momento necesita de todos. Por eso le pedimos al Gobierno Nacional que cesen las agresiones de parte de funcionarios o representantes del frente oficialista contra nuestra coalición. Nos parece inadecuado que en este momento existan estas agresiones, que ponen en riesgo el espíritu de colaboración al que estamos comprometidos".

La cúpula de la Unión Cívica Radical -perteneciente al bloque de Juntos por el Cambio- también hizo su teleconferencia. Hicieron una el viernes, más chica, y una siguiente el sábado con el equipo económico. Según averiguó Clarín, quedaron en preparar una propuesta y acordar con Juntos por el Cambio.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Lo más visto