El tiempo - Tutiempo.net

Por las lluvias, crecieron los principales ríos de los valles de Córdoba

La incesante lluvia caída en un vasto territorio de la provincia provocó la crecida de los ríos de los valles turísticos.

PROVINCIALES 26/03/2020 Ana MARTÍNEZ
crecida-rios-punilla-y-traslasierra-1

El río San Antonio, que atraviesa las comunas del sur del valle de Punilla y desemboca en el lago San Roque, registró una crecida de más de cuatro metros durante la tarde de este miércoles. Por tal motivo, se cerraron los vados en San Antonio de Arredondo y en Carlos Paz.

Los otros afluentes del embalse San Roque, el río Cosquín y Los Chorrillos, también tuvieron un importante incremento en su caudal. Esto provocó una suba en el nivel del lago, por lo que el Cuerpo Especial de Policía (CEP) decidió la apertura al 30 por ciento de una válvula de descompresión en el dique San Roque.

Como consecuencia de ello, se espera un aumento de caudal en el río Suquía que atraviesa a la ciudad de Córdoba. Por precaución, desde la Policía de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba informaron que se prohibió el tránsito de automóviles por las Costaneras Norte y Sur de la capital provincial.

Mucha agua

En Mina Clavero, la crecida de tres metros y medio del río que lleva el mismo nombre provocó el cierre provisorio de puentes Central, Olmos, Los Cajones y Los Cedros. En tanto, en río Panaholma se registró una creciente de un metro y medio.

En Santa Rosa de Calamuchita también hubo una importante crecida del río Santa Rosa que, al igual que la localidades señaladas de los otros valles turísticos, obligó al cierre de vados y puentes.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto