El tiempo - Tutiempo.net

Primer caso de coronavirus en Mendiolaza

Se trata de un joven de 19, quien ya recibió el alta médica y continuará el aislamiento en su hogar.

SALUD - CORONAVIRUS 25/03/2020 Ana COHEN
mendiolaza

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, utilizó las redes sociales para confirmar el primer caso positivo de coronavirus en esa localidad de Sierras Chicas.

Se trata de un joven de 19 años que regresó de viaje de Estados Unidos con su mamá. En dicho país,la cifra de muertos sube a 600 y los casos infectados a 50 mil.

El director del Hospital Provincial de Unquillo, Mariano Moya, informó a los medios locales que el paciente infectado permaneció 36 horas internado y en aislamiento, pero ya fue dado de alta luego de que los profesionales notaran una evolución en su salud.

Ante esta situación, y siguiendo con los protocolos del Ministerio de Salud, deberá continuar con la cuarentena obligatoria en su hogar junto al resto de su familia.

"Quiero darle la tranquilidad de que este paciente está en cuarentena. Lo estamos monitoreando desde nuestro comité sanitario. Cuando digo darle tranquilidad es que todos debemos seguir cumpliendo con el protocolo sanitario para que todos nos podamos cuidar", aseguró el mandatario Salibi.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto