El tiempo - Tutiempo.net

La CGT pidió transporte gratuito para quienes trabajan en cuarentena

La central obrera llevó el planteo al Gobierno nacional.

SALUD - CORONAVIRUS 25/03/2020 Heretz Nivel
PEDIDO

La Confederación General del Trabajo (CGT) avanzó en conversaciones con el Gobierno nacional a fin de ampliar las medidas mientras rige el aislamiento social por el coronavirus. En el marco de los denominados “servicios esenciales“, la central obrera pidió transporte gratuito para quienes continúan asistiendo a sus puestos laborales.

A pocos días de iniciar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina por el avance del coronavirus, la CGT solicitó en las últimas horas una nueva disposición en favor de los trabajadores. En este caso, instó al Poder Ejecutivo a ordenar que el transporte público sea gratuito para los trabajadores que deben cumplir con sus tareas.

Es que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) contempla una serie de rubros que se encuentran excentos del aislamiento, entre ellos y en especial los trabajadores de la salud, personal de seguridad, industrias productoras de alimentos y quienes se dedican a la cadena de distribución de productos de primera necesidad.

Al respecto, el Secretario General de la CGT, Héctor Daer, se expresó desde las redes sociales. “Estamos conversando con el Gobierno Nacional para que el personal esencial no pague el boleto de transporte durante la cuarentena. Todos los esfuerzos están al servicio de prevenir la propagación de la pandemia, siempre cuidando a nuestrxs trabajadorxs”, publicó desde Twitter.

La solicitud de la entidad sindical llega mientras ya se especula con la extensión de la cuarentena en el territorio argentino así como la prórroga de la suspensión de clases. Al mismo tiempo, Fernández ha dado por hecho la parálisis de la economía del mismo modo que ya ocurre en el mundo.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto