El tiempo - Tutiempo.net

Sáenz pidió a Alberto Fernández la presencia del Ejército en las fronteras y en las calles de Salta

El Gobernador de Salta advirtió que "Gendarmería no tiene los recursos suficientes" para controlar el tránsito de personas entre esa provincia y Bolivia

SALUD - CORONAVIRUS 24/03/2020 Heretz Nivel
gwxy322gL-768x000

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, advirtió que "Gendarmería no tiene los recursos suficientes" para controlar el tránsito de personas entre esa provincia y Bolivia en "al menos 30 pasos ilegales" y pidió a través de una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, que el gobierno nacional envíe efectivos del Ejército para reforzar los controles en medio de la pandemia de coronavirus.

El mandatario salteño emitió un mensaje en el que destaca la "firme decisión del presidente Alberto Fernández de establecer el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio", pero dijo que "luego de recorrer la frontera que la provincia de Salta tiene con el país vecino, es insuficiente la presencia de Gendarmería Nacional en este extenso territorio, por lo que pide a Nación el apoyo del Ejército en esta tarea", se informó en un comunicado de la Provincia.

“Necesitamos el Ejército en las calles, en las fronteras garantizando el no ingreso y paso de nadie. Es un recurso humano que nos puede ayudar en época de crisis”. Además, pidió dejar de lado luchas “ideológicas, religiosas o políticas, porque la lucha es contra un enemigo invisible”, sostuvo Sáenz en un comunicado.

“Quizá la historia nos juzgue por haber hecho muchas cosas de más, que a muchos le parecerán ridículas como sobrevolar nuestra querida provincia pidiendo a la gente que entre a sus casas. Pero les aseguro que será peor que nos juzgue por no haber hecho lo suficiente”, finalizó el gobernador de Salta.

Con información de www.a24.com

Últimas noticias
Lo más visto