El tiempo - Tutiempo.net

Crearon un comité de crisis para analizar cómo la pandemia de coronavirus afecta a las pymes

La FECOBA monitoreará los efectos de la situación nacional e internacional en las pequeñas y medianas empresas.

SALUD - CORONAVIRUS 17/03/2020 Heretz Nivel
COMITÉ DE CRÍSIS

El avance del coronavirus ha impactado negativamente no solo en la salud, sin también en la economía mundial. Ante esta situación, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) se dispuso a estudiar las consecuencias en las pymes. Para ello, conformó un comité de crisis para monitorear los efectos de la pandemia.

La entidad anunció la creación de esta junta de analistas por medio de un comunicado. En el texto, la institución presidida por Fabián Castillo les reclamó “a las autoridades locales la inmediata implementación de medidas destinadas a morigerar el cuadro”. En este sentido, el dirigente pidió aliviar la presión fiscal suspendiendo las retenciones Sircreb.

Por otra parte, FECOBA solicitó “la postergación de pagos de impuestos, el libre estacionamiento y líneas de crédito blandas para el sector”. Con ello, pretende “compensar la crisis provocada por la falta de comercialización y la amenaza sobre los puestos de trabajo”. El pedido se produjo el mismo día en el que el Gobierno dispuso otorgarles licencias laborales a los mayores de 60 años, cerrar fronteras y suspender espectáculos masivos.

Finalmente, Castillo llamó a “comerciantes e industriales de la Ciudad a acompañar todas las acciones que adopten tanto las autoridades nacionales como locales, sin excepción”. “Nos encontramos ante una realidad que podemos enfrentar si nos unimos, si somos solidarios y si obedecemos todas las indicaciones. Es una gran ocasión para anteponer el bien común”, concluyó.

La semana pasada, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también reclamó medidas para paliar los efectos de la crisis internacional en las pymes. La entidad elaboró nueve propuestas a implementar para enfrentar la coyuntura global y nacional. Entre ellas, la institución incluyó la conformación de una mesa nacional anticrisis y desinfectar diariamente el transporte público, entre otras.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto