El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Paz contra el coronavirus: Gómez Gesteira lanzó un plan integral de prevención

A raíz de la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo, el intendente Daniel Gómez Gesteira convocó a la comunidad de Carlos Paz a que se adopten con rigurosidad las medidas preventivas para afrontar la situación sanitaria del país.

CARLOS PAZ 13/03/2020 G24N G24N
f800x450-117952_169398_5050

Tras reunirse con su equipo sanitario municipal, Gómez Gesteira decidió ponerse al frente del trabajo preventivo. Anunció que se reunirá con las fuerzas vivas de la ciudad para realizar acciones en conjunto. En este sentido el gobierno, a través de la Secretaría de Salud (a cargo Julio Niz) insiste en la importancia de estar informados poniendo énfasis en llevar tranquilidad a la sociedad. «Estamos en consonancia permanente con la Provincia y Nación respecto de los protocolos para enfrentar al coronavirus»; dijo el intendente.

Hoy, Gómez Gesteira mantendrá una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia para analizar la posibilidad que viajen a Carlos Paz especialistas que asesoren a hoteleros, comerciantes, prestadores de servicios y otras entidades intermedias. Asimismo, él y su equipo asistirán a una jornada sobre Actualización de Protocolo Coronavirus.

«El objetivo municipal es llevar adelante las tareas de prevención en conjunto con los vecinos para que sean sólidas responsables y se cumplan todas las recomendaciones al pie de la letra»; señaló el intendente. Por su parte, Niz señaló: «Llevamos adelante diversas acciones, desde la divulgación de las medidas preventivas que los ciudadanos debemos realizar hasta acciones concretas de parte del municipio. Ya se capacitaron todos los profesionales del hospital y los centros de atención periférica. Se coordinó con las otras secretarias acciones en conjunto, previendo jornadas de capacitación para los centros vecinales, escuelas y otras instituciones».

También se estableció una única línea telefónica (147) para que la gente evacue dudas o llame ante cualquier situación que pueda estar relacionada a la pandemia. Niz recordó que ya se instaló en el hospital un consultorio febril para atender exclusivamente casos referidos a dengue y coronavirus.

Gómez Gesteira dio claras directivas a su equipo sanitario para reforzar las acciones de protección de los adultos mayores. En diálogo con El Diario, el intendente carlospacense señaló que «hay que tomar con mucha responsabilidad esta pandemia que afecta a la humanidad» y dijo: «Si con la ayuda de los vecinos, podemos lograr una barrera infranqueable al coronavirus, sería un triunfo invalorable de conciencia comunitaria y de respeto a la vida de todos los carlospacenses».  

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto