El tiempo - Tutiempo.net

Vigilancia policial a un cordobés para que cumpla cuarentena

Es un hombre que regresó de España y reside en la localidad de Alejandro Roca, en la zona centro-sur de Córdoba. La Fiscalía de La Carlota dispuso la medida a partir de denuncias de vecinos por no respetar el aislamiento.

SALUD - CORONAVIRUS 13/03/2020 Ramiro FORTIS
ARCHI_718871

La Fiscalía de Instrucción de la ciudad cordobesa de La Carlota, a cargo de la fiscal subrogante Georgina Osella, dispuso este jueves labrar actuaciones sumariales y notificar, a través de la Policía de Córdoba, a un ciudadano de la localidad de Alejandro Roca para imponerle el cumplimiento obligatorio de aislamiento domiciliario por riesgo de coronavirus.

La medida se basa en el decreto nacional en función de la pandemia de esta enfermedad, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ciudadano, de 38 años, reside en la localidad de Alejandro Roca y llegó al país el 8 de marzo desde España.

De acuerdo con presentaciones realizadas por vecinos de esa localidad ante la comisaría local, el mencionado ciudadano estaría violando el cumplimiento del aislamiento domiciliario, pese a las intimaciones informales realizadas por las autoridades locales.

De esta forma, la Fiscalía provincial actuó iniciando el sumario correspondiente, notificándolo y disponiendo una vigilancia policial en su domicilio.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto