El tiempo - Tutiempo.net

Wado de Pedro: “Construir un país federal, es construir oportunidades para todxs”

Wado de Pedro participó de la fiesta de la vendimia y apoyó las nuevas reformas para las economías regionales.

POLÍTICA 08/03/2020 Heretz Nivel
De-pedro

En la jornada del sábado, el ministro del interior, Wado de Pedro, estuvo presente en la provincia de Mendoza junto al gobernador Rodolfo Suárez. El funcionario del Frente de Todos realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde hizo mención al nuevo plan que propuso el gobierno para las economías regionales, especialmente la industria vitivinícola.

En primer lugar, el dirigente peronista escribió en sus redes sociales: “Es un orgullo estar en Mendoza participando de la Fiesta de la vendimia”. Luego agregó al respecto: “Vamos a acompañar a la industria vitivinícola en su nuevo plan estratégico”. El oficialismo busca mejorar la rentabilidad del sector mediante el impulso de nuevas medidas impositivas y financieras.  

A su vez, el ministro del gobierno que conduce Alberto Fernández reafirmó la necesidad de consolidar el consumo y la reactivación productiva. Sobre este punto, De Pedro comentó: “Con más mercado interno, ayudamos a la industria nacional y generamos más empleo”. El precio de los alimentos y el nivel de consumo es uno de los principales inconvenientes que el gobierno busca solucionar para poner en marcha la economía nacional.

Por otro lado, el dirigente del Frente de Todos hizo extensivo su saludo al mandatario de la provincia. Al respecto expresó: “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer la invitación del gobernador Rodolfo Suarez y manifestarles el compromiso de Alberto Fernández con Mendoza y su apoyo al desarrollo de las economías regionales”.

Por último, De Pedro explicó que “construir un país federal, es construir oportunidades para todxs”. El oficialismo quiere llevar adelante una política económica que tenga en cuenta el desarrollo productivo del país y las diferentes provincias. En el marco de la renegociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los acreedores externos, la economía no muestra signos de reactivación.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto