El tiempo - Tutiempo.net

El impactante resultado de la autopsia de la joven hallada muerta en Río Negro

Investigadores concluyeron que fue víctima de un femicidio y se presume que fue producto de una asfixia por sumersión. Imputaron con prisión preventiva a un joven que estaba demorado por el caso.

NACIONALES 05/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
femicidio_rio_negro.

La adolescente hallada este martes muerta en un río de la ciudad rionegrina de Catriel fue asesinada, presumiblemente a golpes y ahogada, por lo que la justicia de Cipolletti imputó por "femicidio" a un joven que estaba demorado por el caso y le dictó la prisión preventiva por un mes.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro informó que se realizó la autopsia al cadáver de Agustina Atencio (17) en el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, con sede en General Roca, pero que, debido al estado de descomposición del mismo, "no se han podido determinar fehacientemente las causas de la muerte, aunque se presume que fue producto de una asfixia por sumersión".

"Los forenses indicaron además que la víctima presentaba lesiones que se produjeron mientras la misma estaba con vida y que podrían ser compatibles con una situación de defensa de la víctima", indicó el informe oficial.

Por ello, los peritos solicitaron "una serie de estudios complementarios entre los que se destacan exámenes histopatológicos y toxicológicos" para precisar la mecánica de la muerte.

La principal sospecha de los pesquisas que es el femicida primero golpeó a la adolescente y luego la ahogó.

Tras conocerse el resultado preliminar de la autopsia se llevó a cabo esta tarde la audiencia de formulación de cargos para el sospechoso de 21 años que estaba demorado desde este martes y a quien el fiscal jefe, Santiago Marquez Gauna, acusó de "femicidio".

Para la jueza de Cipolletti, Sonia Martín, "la fiscalía tiene indicios como para investigar al sospechoso por un femicidio", por lo que le dictó al prisión preventiva por un mes, aunque el plazo "podrá prorrogarse de acuerdo a las conclusiones definitivas de la autopsia y estudios médicos complementarios que ya están en curso".

Por orden del tribunal, los medios de prensa que estuvieron en la sala de audiencias no pudieron realizar ningún tipo de registro visual del acusado, que reside en Catriel y conocía a la víctima, para resguardar su identidad mientras continúa la pesquisa.

En tanto, el fiscal Martín Pezzetta y la fiscal adjunta Analía Diaz se encuentran en Catriel supervisando las diligencias y en contacto permanente con los familiares de la víctima para interiorizarlas de los avances de la investigación.

De acuerdo al informe judicial, el cuerpo de Agustina fue encontrado este martes por la mañana en el río Colorado de Catriel, en el extremo norte de Río Negro, por personal policial y de bomberos que la buscaban desde el sábado pasado, luego de que la chica se retiró alrededor de las 14 de su domicilio en el barrio Preiss y desapareció.

 Fuente: CRonica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto