El tiempo - Tutiempo.net

Suben a 15 los casos de dengue en La Plata

Así lo informaron las autoridades sanitarias de la ciudad, al tiempo que indicaron que de este total "cuatro de ellos son autóctonos". También aseguraron que la tendencia indica que podrían registrarse nuevos pacientes en los próximos días.

NACIONALES 28/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
secretario_de_salud_de_la_municipalidadx_

Las autoridades sanitarias de La Plata confirmaron este jueves dos nuevos casos de dengue autóctono por lo que ascendía a cuatro la cifra de personas que en las últimas semanas contrajeron la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti en la región, y confirmaron que otros once pacientes se infectaron en algún viaje a otras zonas afectadas.

La confirmación de los dos casos recientes tras los estudios médicos practicados a esos vecinos durante el fin de semana, se localizaron, al igual que los otros dos, uno en la localidad de Gorina y otro en el casco urbano de la capital bonaerense.

También dijeron que la tendencia indicaba que pueden registrarse nuevos pacientes en los próximos días, lo que llevó a que se profundizaran las medidas de "acción de foco", basadas en la fumigación.

"Que haya casos autóctonos significa que hay mosquitos infectados en la ciudad y eso demanda acciones para reducir la cantidad y evitar la proliferacióm", indicó el secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat.

De esta manera, la Secretaría de Salud y la Dirección de Zoonosis municipal dispuso una tarea de las zonas afectadas y en nueve manzanas a la redonda tendientes a combatir y prevenir la llegada del mosquito del dengue en los barrios de la ciudad.

Desde la Dirección se indicó que se trabaja en atender con control de foco los lugares afectados, acciones que incluyeron tareas de fumigación en parques, plazas y terrenos al descubierto y descacharrado en hogares.

También continuarán las jornadas de concientización por parte de los promotores de salud municipales para los vecinos de distintos barrios de la ciudad.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto