El tiempo - Tutiempo.net

Pakistán: buscan aprobar el ahorcamiento en público de asesinos y violadores de menores

El polémico proyecto de ley lleva media sanción y es por el crecimiento de delitos contra menores.

INTERNACIONALES 10/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
fmt_

La cámara baja de Pakistán aprobó el ahorcamiento en público de asesinos y violadores de niños. Desde que casos de delitos contra menores crecieron en los últimos años,  la población viene reclamando con marchas y distintas protestas que se accione en defensa de los menores.  

La resolución debatida en la Asamblea Nacional (NA) paquistaní fue presentada por el viceministro de Asuntos Parlamentarios, Ali Mohamed Khan, y fue aprobada por una mayoría de la cámara, aunque obtuvo el  rechazó de parlamentarios del gobernante Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI) y del opositor Partido Popular en su totalidad.

 La cámara baja del Parlamento paquistaní ya aprobó el polémico proyecto. (Gentileza: Such Tv) 
A pesar de la aprobación, la votación que se hizo en voz alta, no fue apoyada por el Gobierno y fue presentada por otros partidos políticos de ese país. La ministra de Derechos Humanos, Shireen Mazari, escribió en su cuenta oficial de Twitter luego de la resolución:  "La resolución aprobada hoy en NA sobre ahorcamientos públicos fue a través de varias líneas partidarias y no una resolución patrocinada por el gobierno, fue un acto individual. Muchos de nosotros nos oponemos"

 
El ministro de Ciencia y Tecnología, Fawad Hussain también condenó la polémica resolución y calificó de "brutal" y "bárbara" la aprobación de esa condena, como también aseguró que "no es apropiada como respuesta a los crímenes".

 
Los abusos a menores ocurridos en Pakistán están en la mira del debate desde que en 2018 una niña de 7 años que fue violada y asesinada provocó protestas violentas en la que se reclamaba la no actuación de la fuerza policial ante este tipo de delitos, aunque no fue el único. 

En  2015 se descubrió que al menos 19 niños fueron grabados en vídeo y fotografiados por una red formada por 17 personas adultas que no tuvieron consecuencias por este delito. 

 La cámara baja aprobó el polémico proyecto que ahorca en público a quienes cometen delitos contra menores (Foto: Gemtileza: Geo.tv)
En enero pasado la cámara baja también aprobó un proyecto de ley para proteger a los niños de la desaparición de menores, en los que se castiga a los policías que no reaccionen a tiempo y otras penas para los pederastas. Pero el proyecto no ha sido aprobado aún por el Senado. 

Según un informe de la ONG Sahil, en 2018 se denunciaron 3.832 casos de abusos sexuales a menores en Pakistán, un 11 % más que en 2017, pero los activistas aseguran que los datos reales son aún muy superiores. 

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto