El tiempo - Tutiempo.net

Espectacular crecida del Mina Clavero

La crecida del río afecta Mina Clavero, Nono y Cura Brochero. Desde anoche no para de llover y se esperan más agua

SUCESO 07/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_694008

Luego de las copiosas lluvias durante la madrugada y la mañana de este viernes, una impactante crecida tuvo el río Mina Clavero en las últimas horas, lo que provocó que varios vecinos se autoevacuaran a raíz de la imponente masa de agua que afectó a parte del centro de esa ciudad turística de Traslasierra.

Las calles anegadas se ubican en cercanías a los puentes centrales. Se espera que el agua baje en las próximas horas. Algo similar había ocurrido a fines de diciembre de 2018.

Por redes sociales, vecinos de la zona subieron decenas de imágenes de la crecida. La Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia informó que tras las intensas lluvias durante la mañana de hoy en la zona de Traslasierra, donde se han superado en la mayoría d elos casos los 60 milímetros en distintas zonas, ocasionó una importante crecida en el río Mina Clavero.

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Seguridad, ya tomó contacto con el municipio y se puso a disposición del intendente Claudio Manzanelli.

Claudio Vignetta, de la Secretaría de Gestión de Riesgo, llevó calma a la población y dijo que la crecida fue de "nivel 4" y que por el momento el agua no ingresó a locales. Se espera para las 15 otra creciente del río Panaholma.

EQLiIjKWAAA3BTb?format=jpg&name=small
ARCHI_693994


 

Con información de La Voz

Últimas noticias
Lo más visto