El tiempo - Tutiempo.net

Bomberos jugaron con un niño para distraerlo en un accidente

Se trató de un choque múltiple que ocurrió sobre la Ruta 74 a la altura de la localidad de General Madariaga. Una dotación trabajó en la zona y dos miembros ayudaron al nene para que no vea heridos.

PROVINCIALES 03/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_686951

Dos bomberos fueron protagonistas de una foto que se viralizó que los muestra en una actitud para destacar: jugaron con un niño a la vera de la ruta en Buenos Aires tras un accidente para que no vea a sus familiares heridos.

Se trató de un choque múltiple que se registró sobre la Ruta Provincial 74, sobre el kilómetro 39, a la altura de la localidad de General Madariaga. Por el accidente no se registraron víctimas fatales. 

Una dotación de Bomberos Voluntarios de esa localidad trabajó en el lugar y dos de ellos brindaron contención psicológica al menor ante la situación de shock.

 "En el accidente, como en muchos casos, hemos aplicado contención psicológica, la cual es un delicado procedimiento con el objetivo de tranquilizar y estimular la confianza de una persona que se encuentra afectada por una fuerte crisis emocional o estado de shock", explicaron desde la fuerza.

Y especificaron: "En esta ocasión se utilizó con un niño menor, el cual se lo apartó de la situación de stress con un juego y atrapando su atención".

Fuente: Cadena 3

 

 
 
 
 

Últimas noticias
Lo más visto