El tiempo - Tutiempo.net

Recuperó la libertad el policía que atropelló y mató al ciclista en Corralito

Ezequiel Vidaurre estaba detenido en el penal de Bouwer. Aukha Bustos tenía 13 años cuando fue embestido de frente. Falleció tras sufrir una fractura de cráneo.

POLICIALES 21/01/2020 Ramiro FORTIS
aukha-bustos-ciclista-rio-tercero

El pasado 15 de diciembre, Aukha Bustos (13) iba junto a un grupo de ciclistas por la ruta en el ingreso norte a la localidad de Corralito cuando fue atropellado de frente por un policía que se cruzó de carril.

El adolescente falleció al día siguiente en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba. Estaba internado con muerte cerebral. Había sufrido fractura de cráneo. El automovilista quedó detenido en el penal de Bouwer acusado de homicidio culposo agravado. 

Un mes más tarde, la fiscal Paula Bruera de Río Tercero confirmó a ElDoce.tv que José Ezequiel Vidaurre (31) recuperó la libertad bajo estrictas condiciones: "Su abogado pidió habilitación de feria, ofreció fianza y solicitó su libertad".

Desde la fiscalía indicaron que hicieron una valoración de la situación y autorizaron la medida debido a que Vidaurre no tenía antecedentes penales. Además, consideraron que no existe peligro de fuga ni tampoco entorpecimiento en la investigación. Gran parte de las pruebas ya habían sido recolectadas. 

Bruera informó que los estudios toxicológicos descartaron alcohol en sangre, por esta razón no se agravó la imputación. El policía espera el juicio en libertad.

 Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto