El tiempo - Tutiempo.net

El príncipe Harry y Meghan renuncian a la realeza británica

Los duques de Sussex hicieron el anuncio este miércoles a través de su cuenta de Instagram. Indicaron que la intención es "trabajar para ser financieramente independientes"

INTERNACIONALES 09/01/2020 Julia VOSCO
ARCHI_675448

El duque y la duquesa de Sussex confirmaron a través de un comunicado que se retiran de la realeza británica.

El príncipe Harry, de 36 años, y Meghan Markle, de 38, indicaron: “Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución".

Y agregaron: “Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad, la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este cambio. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios".

“Este equilibrio entre los dos países nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir todos los detalles de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo", concluyen los duques, quienes en mayo pasado se convirtieron en padres de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, que no lleva un título nobiliario.

Los duques- que se casaron en mayo de 2018 en el castillo de Windsor- habían decidido pasar las fiestas alejados de la reina y del resto de la familia real. Ahora, tal y como han comunicado, su hogar estará entre Reino Unido y América del Norte.

En un documental filmado en Sudáfrica, el matrimonio de Harry y Meghan reconoció que no estaba bien por los comentarios en su contra, y el príncipe admitió que se había distanciado de su hermano mayor, el príncipe William.

Aunque fueron apodados los “Fab Four” (Cuatro Fantásticos), William, su esposa Kate Middleton y Harry y Meghan separaron su fundación real el año pasado. Harry y Meghan lanzarán su propia organización llamada Royal Sussex.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto