El tiempo - Tutiempo.net

Echaron a gremialistas imputados por el ataque al presidente de EPEC

La empresa provincial de energía ya los da por despedidos. Lo decidió después de un fallo judicial que les quitó la tutela gremial a los tres involucrados. Desde Luz y Fuerza advierten que es "ilegal".

POLÍTICA 04/01/2020 Ana COHEN
epec

Una nueva tensión se desató en las últimas horas en EPEC. Luego de un fallo de primera instancia que les quitó la protección gremial, la empresa decidió despedir a tres empleados y dirigentes de Luz y Fuerza.

Se trata de Juan Domingo Altamirano, Cristian Ugolini y Luis Calderón. Los tres están imputados por la agresión al auto al presidente de la empresa, Luis Giovine, en junio de 2018.

Pese a que el fallo puede ser apelado, EPEC los declaró formalmente despedidos y puso a disposición la liquidación de haberes, que no incluye indemnizaciones: los despidos, según la empresa, son con causa. De hecho, en el sistema del Departamento de Recursos Humanos los tres ya aparecen como cesanteados.

Desde Luz y Fuerza expresaron su desacuerdo con la medida. Gabriel Suárez, el secretario general, advirtió el "malestar" que genera. "Son miembros del Consejo Directivo, electos en este nuevo período, hay una mala intención", repudió.

Recordado cruce

Uno de los tres cesanteados fue protagonista de una discusión en vivo con Aldo Guizzardi el pasado 26 de febrero de 2019, durante una protesta de Luz y Fuerza.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto