El tiempo - Tutiempo.net

Gustavo Arce: “No cometí delito”

El empresario dueño de Agustino fue liberado, pero sigue estando imputado por evasión fiscal y lavado de activos.

JUDICIALES 18/12/2019 Ana COHEN
gustavo-arce-agustino-empresario

“Quiero agradecerle a la Justicia, que hizo esto a paso veloz”. La frase corresponde a Gustavo Arce, que rompió el silencio tras ser liberado luego de pagar una fianza de 1.500.000 de pesos.

El empresario dueño de Agustino habló con los medios y aseguró que es inocente. “De ley no entiendo, pero sé que no cometí delito. El blanqueo nunca se cayó”, declaró y pidió que continúe la investigación.

 
Además, afirmó que está en condiciones de justificar su crecimiento patrimonial y alegó que la cuestión judicial que lo llevó a prisión en realidad fue un error de AFIP. A pesar de recibir el beneficio de la libertad, Arce sigue imputado por evasión impositiva (que según el fiscal Gustavo Vidal Lascano supera los 12 millones de pesos) y por lavado de activos.

Agustín Díaz Cafferata, abogado defensor del empresario, insistió en que todas las declaraciones patrimoniales se realizaron dentro de la ley de blanqueo, pero que la Administración Federal de Ingresos Públicos decretó que un movimiento no era válido e hizo caer todo el acuerdo.

La causa comenzó tras una denuncia de AFIP y tiene también como imputados a otros empresarios vinculados a Arce.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto