Saqueos, disturbios e incendios tras marchas en Valparaíso

Los incidentes se produjeron entre manifestantes y efectivos de Carabineros. "Hubo una batalla campal", dijo a Cadena 3 la periodista trasandina Viviana Toro. "Incluso robaron una armería", detalló.
índice

 

Una nueva jornada de protestas en Chile terminó este jueves en saqueos, disturbios e incendios en Valparaíso, que lució como si estuviera "en guerra" por las gigantescas columnas de humo de ascendían al cielo.

De acuerdo a lo relatado a Cadena 3 por la periodista Viviana Toro, que reside en esa ciudad portuaria del país trasandino, hubo una manifestación cerca del Congreso Nacional, donde se produjeron incidentes en la Avenida Argentina, y otra movilización, que marchaba caminando desde Viña del Mar para juntarse con la primera.

"Esto fue disuelto por Carabineros. Como no pueden usar escopetas antidisturbios, lanzaron las bombas directo al cuerpo de los manifestantes. Hubo un profesor con lesiones muy graves, con fracturas, que debe ser operado este viernes", contó Toro.

"Con el correr de la tarde, ha sido una batalla campal en Valparaíso. No había muchos policías custodiando los pocos locales que quedan sin ser asaltados y desvalijados. Incluso, robaron en una armería, quemaron una automotora y hubo barricadas en el centro de la ciudad. Terminaron de robar o de quemar todo lo que quedaba", detalló.

En ese marco, la periodista chilena evaluó que el nivel de agresión en Valparaíso es "increíble" y describió que "ya casi no existen ocales comerciales abiertos y están todos saqueados".

"Nosotros no podemos ir al supermercado, porque no hay ninguno en pie: todos han sido robados. Y en Viña del Mar, también: hay solo uno o dos", añadió.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar