El tiempo - Tutiempo.net

Llevan a juicio a Ricardo Iorio

El músico de heavy metal deberá presentarse en esta instancia judicial luego del supuesto ataque a un motociclista y un agente policial en 2018.

ESPECTÁCULO 22/11/2019 G24N G24N
ricardo_iorio_

 
Ricardo Iorio, el músico de heavy metal más importante del país, es también uno de los más polémicos -y en ocasiones repudiables- debido a diferentes conflictos y declaraciones que lo tuvieron como protagonista. Esta vez, es noticia porque deberá enfrentar un juicio por agredir a un policía. 

Creador de grupos emblemáticos como "V8", considerada la primera banda del género metalero, y de "Hermética", la más popular y representativa, y de "Almafuerte", antes de comenzar con su carrera solista, Iorio siempre hizo gala de sus palabras sin filtros, que cuando era joven se acercaban a una cuestión revolucionaria, a favor de la clase trabajadora y la libertad, y con el tiempo mutaron inexplicablemente en ideas autoritarias y agresivas.

El 26 de enero de 2018 en Sierra de la Ventana, lugar en el que vive, Iorio casi choca a un motociclista que viajaba acompañado por un policía, el oficial inspector Fernando David Isea que estaba de franco al llegar a una estación de servicio. Cuando el motociclista y su acompañante le pidieron explicaciones por lo sucedido, el cantante sacó de su vehículo un arma y amenazó al agente: "Andate de acá o te hago boleta", le habría dicho. Tras el enfrentamiento, el músico escapó del lugar pero otros policías lo interceptaron a 300 metros de la estación. Fue arrestado, pero siempre minimizó la situación: "De ninguna manera amenacé al policía. Eso lo va a decidir la Justicia. Están las pruebas. El revólver no era para amenazar. Me muevo en los montes, hay jabalíes", sostuvo. 

Ahora, el líder de Almafuerte deberá ir a juicio. La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Bahía Blanca revocó el jueves el sobreseimiento dictado por la jueza Gilda Stemphelet y ordenó que el músico llegue a esa instancia judicial.

Siempre al límite, Ricardo es conocido tanto por sus canciones como por varias actitudes de calibre similar. Hace un tiempo subió al escenario vestido de militar, y armado con un hacha y un cuchillo.

Fuente: Diario Show

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto