
Por error estuvo preso acusado de violar y matar a sus hijos
Joan Franco Lazarte estuvo detenido ocho meses. Los niños de 3 y 5 años murieron cuando los dejó en su casa y ésta se incendió. El Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema confirmó que no hubo abuso.
NACIONALES


Una pericia del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia confirmó en las últimas horas que un hombre estuvo preso ocho meses acusado erróneamente de doble homicidio culposo y abuso sexual agravado con acceso carnal contra sus dos hijos.
El 14 de mayo de 2017 Joan Franco Lazarte, de 28 años, salió de su casa en la ciudad fueguina de Río Grande para buscar trabajo y dejó solos a sus hijos de 3 y 5 años. La vivienda se incendió y los pequeños murieron.
Según la autopsia, en el cuerpo de la nena encontraron "restos de semen", además de "lesiones compatibles con abuso sexual".
Francisco Giménez, abogado de Lazarte, contó a Cadena 3: “Después de dos años y medio, a pedido nuestro, se realiza una nueva pericia en la Corte Suprema en donde descartan cualquier tipo de abuso y lo que la forense identificó como abundantes espermatozoides resultaron ser fluidos propios de la menor como consecuencia de las quemaduras y la exposición a altas temperaturas”
“(Lazarte) no fue escuchado por nadie, no realizaban contrapericias, estuvo en la prisión de la provincia de Tierra del Fuego donde sufrió todo tipo de vejámenes e injusticias, se le aplicó el código carcelario a los acusados de crímenes y violación”, describió.
El letrado indicó que la esposa del hombre siempre lo acompañó y confió en su inocencia. “Logramos sacar la causa de Tierra del Fuego para que se realice una contra pericia, y pudimos excarcelarlo”, apuntó.
No obstante, recordó que el joven no pudo ir al velorio de sus hijos y estuvo esposado durante el entierro.
Giménez comentó que Lazarte aún está shockeado, pero el consejo del letrado es que accione en contra de la perito y del Estado Provincial, “más allá de que el daño que le causaron es irreparable”.
El abogado destacó la condición "humilde" de la familia, que perdió la precaria vivienda que tenía, y que el hombre no consigue trabajo.
Fuente: Cadena 3







Milei refuerza su sintonía con la ultraderecha europea, pero el revés en Buenos Aires lo obliga a ausentarse de Madrid




:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/599238.jpg)
SIGEN detecta miles de comedores “fantasma” y apunta a irregularidades estructurales en la gestión anterior









Mercados argentinos en caída libre tras el revés electoral bonaerense y nuevas dudas sobre Milei

Advertencia de Urtubey: “Si Milei logra mayoría, pone en riesgo la democracia”
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/600666.jpg)
La CNV impuso restricciones a operaciones con cauciones y el mercado cambiario reaccionó con nerviosismo

La comisión investigadora del Caso $LIBRA enfrenta la negativa de Milei a responder y avanza con citaciones

Alperín: hay un 30% del electorado que exige sensatez y gobernabilidad más allá de la grieta


Macri prepara su regreso tras la derrota bonaerense de LLA y crece la presión para recomponer la alianza con Milei

Tras el veto a los ATN, el Gobierno analiza habilitar créditos para auxiliar a las provincias
