El tiempo - Tutiempo.net

Andes suspende vuelos en todo el país por deuda de Chubut

El presidente de la línea aérea sostuvo que la medida se extenderá hasta el lunes inclusive, ante el incumplimiento de un acuerdo con el Gobierno provincial que ronda los 280 millones de pesos.

NACIONALES 02/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índice

La línea aérea Andes suspendió hasta el lunes sus vuelos en todo el país por una deuda que mantiene el gobierno de Chubut con la aerolínea.

En un principio, se había anunciado que la medida de fuerza se extendería por diez días, pero el Poder Ejecutivo y la Legislatura de Chubut se comprometieron a aprobar "un proyecto de ley para pagar la deuda" el próximo martes, según informó a Cadena 3 el gerente general de Andes, Horacio Preneste.

Debido al compromiso de Chubut, desde la firma decidieron acortar la suspensión, ya que esperan cobrar "el miércoles o jueves a mas tardar".

Aunque el pago se efectuará en títulos de deuda, el gerente general aseguró que podrán pagar el atraso salarial que la empresa mantiene con sus empleados.

"Si no tuviéramos este inconveniente, la situación financiera de Andes no es mala. Pero si a una compañía le falta un monto equivalente a lo que nos falta a nosotros es complicado", se quejó.

"Con la provincia de Chubut y la ciudad de Puerto Madryn tuvimos un acuerdo: nosotros le dábamos una tarifa preferencial, y por el equivalente a los pasajes utilizados la Provincia nos pagaba con combustible", informó

"A partir de 2016 la Provincia no entrego combustibles y sí uso los boletos. El total de boletos entregados equivale a 3700 m3 de combustible", precisó.

Por su parte, el diputado provincial de Chubut, Eduardo Conde, aseguró en Cadena 3 que “la situación financiera y económica de la empresa es más gravosa más allá de los aspectos vinculados y aludidos con Chubut” y consideró que la suspensión de vuelos por la deuda con la Provincia “aparece como una excusa”.

“La verdad es que (Andes) atraviesa una crisis financiera que se agrava por la falta de la Provincia con estas obligaciones y no es que el Estado provincial no quiere pagar, sino que la empresa ha entrado en un procedimiento de verificación de crédito como si fuera un proceso a concursar y a partir de allí tiene un crédito para pagar y esto no es la respuesta acabada que necesita la empresa, dada la inmediatez de recursos que necesita para funcionar”, subrayó

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto