El tiempo - Tutiempo.net

Luciana Salazar erró su pronóstico sobre la elección presidencial y fue víctima de burlas en las redes

La participante del “Bailando 2019” quiso adelantarse a los resultados oficiales, pero no acertó con los números

ESPECTÁCULO 28/10/2019 Julia VOSCO
índice

Desde las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), celebradas en agosto pasado, Luciana Salazar está metida de lleno en la política. A través de su cuenta en Twitter, a lo largo de estos dos meses y medio, ha realizado muchos comentarios sobre las campañas de los candidatos, comentó de cerca los dos debates presidenciales y hasta se cruzó en el Bailando 2019 con el Mago Sin Dientes, férreo defensor de Mauricio Macri.
Como no podía ser de otra manera, este domingo Luli realizó varias publicaciones en su cuenta en Twitter sobre las elecciones presidenciales. “Yendo a votar. No voté en las PASO decepcionada por gran parte de la política argentina, pero hoy me levanto consciente de que los retos futuros que le deparan a nuestro país deben ser afrontados por gente idónea y capaz. ¡Votar siempre debe ser una celebración de la democracia!”, escribió a la mañana.
Más tarde publicó dos imágenes de una encuestadora, con números del boca de urna, que mostraban una diferencia de más de 16 puntos entre Alberto Fernández y Mauricio Macri. “Y la proyección sigue en aumento, algunos están diciendo ahora 54% a 31%”, publicó. Sin embargo, los números oficiales mostraron un resultado muy diferente. Con el 90.92 por ciento de las mesas escrutadas, hay una diferencia de siete puntos entre los dos candidatos: Fernández sacó 47.82 por ciento y Macri 40.67 por ciento.
Unas horas después, Luciana anticipó: “¡Se viene un triunfazo a nivel nacional!”. Y sin reparar en su error de cálculo original reiteró la cifra: “¡Habemus nuevo Presidente! ¡Felicidades 53,2 a 32,9 @alferdez!”. Y aportó que la información correspondía a “datos de las mesas de PBA” (Provincia de Buenos Aires), quizás buscando así aclarar que aquella cifra original que brindó también correspondía al territorio bonaerense. Pareció una excusa: si bien es el territorio más poblado del país, encuadrar una elección presidencial en un solo distrito parece un recorte excesivo.
 

Los seguidores de Luli no dejaron pasar su error y comentaron sus publicaciones con memes, burlas y algunos comentarios negativos. “Luli, ¿me decís qué nota me voy a sacar mañana? Porque si voy a bochar ni voy”, fue uno de los tuits que recibió la modelo.
“In Luli we trust (en Luli creemos)”, escribió algún seguidor de Alberto Fernández. “Lo tuyo es de periodista muy seria @lulipop07. ¡Seguro estudiaste periodismo en la misma escuela de multitalentos de la Rímolo!”, le comentó otro follower.

Pero Luciana pareció hacer caso omiso a las repercusiones de su pronóstico fallido y las críticas de sus seguidores. Al contrario, respondió un mensaje de Ángel de Brito, quien había dicho que “los grandes ganadores de la jornada” son Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. “¡Y @alferdez que será nuestro nuevo presidente!”, agregó ella.
Además, retuiteó un posteo de Marcelo Tinelli, quien publicó: “Qué buen mensaje el de @mariuvidal. Sin grieta. Emocionada, sincera, humilde. Felicita a @kicillofok. Pide perdón. Una mina que vale”.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto