El tiempo - Tutiempo.net

Otra vez robaron a “Lobito”, el caballo de una niña con Síndrome de Down

La pequeña Muriel reclama que le devuelvan a su compañero con el que hace equinoterapia. En diciembre pasado, la familia fue extorsionada y pagó rescate. "Esta vez no tengo dinero", manifestó la mamá.

POLICIALES 26/10/2019 Julia VOSCO
lobito-caballo-robo-chacras-de-la-merced-equinoterapia-nena-sindrome-de-down

A menos de un año del robo de Lobito, otra vez la familia de Chacras de la Merced atraviesa por un verdadero drama. Alrededor de las 15:00 de este viernes, dos ladrones ingresaron al patio de su casa y se llevaron a su caballo blanco.

El animal es de Muriel, la pequeña de cinco años con Síndrome de Down que lo necesita para hacer equinoterapia. Es su gran compañero de vida, con el que prácticamente convive y el que la ayuda a continuar con su rehabilitación.

 

Su mamá Karina indicó a ElDoce.tv que sus vecinos a través de un grupo de WhatsApp le avisaron que vieron pasar a un hombre huyendo con el animal mientras su cómplice corría por detrás. Otros la alertaron porque los vieron cuando sacaban a Lobito de su vivienda.

Inmediatamente salió a buscarlo por la zona, pero fue en vano. La Policía también está colaborando. "Muriel lo necesita urgente. Me preocupa su equinoterapia", expresó con profundo dolor.

En diciembre pasado, la familia fue extorsionada por mensajes y la amenazaron con matar al animal si no le entregaban dinero como rescate. Lograron recuperarlo gracias a la ayuda de los vecinos. "Ahora si me llaman no tengo dinero para pagarles", lamentó.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto