El tiempo - Tutiempo.net

Así ocurrió el asesinato de la abogada argentina en México

La empleada doméstica, su primo y un amigo, planearon el robo a la casa de víctima en el Condado de Sayavedra y fueron arrestados.

INTERNACIONALES 21/10/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
mexi

La abogada Marta María Bazán fue asesinada dentro de su casa en el Condado mexicano de Sayavedra y la policía logró detener a todos los involucrados en el crimen.

 
El equipo equipo especial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, encargados de investigar los robos, interrogó a la empleada doméstica, quien dijo que un sujeto entró a la vivienda, la amarró y que en ese instante "perdió la conciencia durante 40 minutos".A pesar de esa declaración, la mujer aceptó que ella, su primo y un amigo habían planeado el robo a la casa y asesinar a Bazán.

Un video que fue tomado por la cámaras de seguridad del fraccionamiento registró a uno de los delincuentes, quien ahora se sabe que es el asesino material que intentaba salir del lugar en el vehículo de la víctima.Sin embargo, personal de seguridad del lugar, no le permitió que abandonara el lugar y le solicitaron que descienda del vehículo, todo esto sin saber que se estaban enfrentando al supuesto homicida.

El sujeto aprovechó una distracción de los agentes, tomó un taxi que pasaba por el lugar y se dio a la fuga.Gracias al seguimiento que se hizo de cámaras, se lograron obtener imágenes en las que quedó al descubierto la ruta de escape del delincuente y el arresto de la empleada doméstica.

Sin embargo, personal de seguridad del lugar, no le permitió salir de ahí y le solicitaron que descendiera del vehículo, sin saber que se estaban enfrentando al delincuente, que aprovechó que iba pasando un taxi y en una distracción lo abordó y escapó del lugar. El vehículo negro de la víctima, quedó abandonado con los objetos del bolso que habían sustraído.La trabajadora, por su parte, fue internada en una cárcel del lugar, en donde reveló detalles claves para la investigación. Gracias a esa información, unos días más tarde cayó el primo de la víctima, quien también habló ante la justicia y contó su versión de los hechos.

Los investigadores rastrearon al otro cómplice a quien hallaron en el poblado de Gutiérrez Zamora, Veracruz, donde se ocultó y se dedicó a cortar naranjas.

 
Los agentes vigilaron el lugar donde sabían que vivía el sujeto, hasta que finalmente lo atraparon. Luego de 20 días de investigaciones y operativos de la Fiscalí, el tercer delincuente y autor material del crimen, también fue arrestado. 

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto