El tiempo - Tutiempo.net

LA POLÍTICA DE CÓRDOBA NUEVAMENTE DE LUTO

En poco más de un año, Córdoba perdió a sus dos principales lideres políticos de los últimos cuarenta años

LA MUERTE DE DE LA SOTA 16/09/2018 Carlos ZIMERMAN
angeloz y de la sota

Fueron sin lugar a dudas los dos dirigentes más importantes de la política de Córdoba de los últimos 40 años.

Se pelaron, se amigaron, se "chicanearon", pero siempre se respetaron, siempre existió el reconocimiento del uno hacia el otro.

El particular partido lo comenzó ganando y por paliza el Radical, pero el tesón y la perseverancia de "El Gallego", lo llevó finalmente a cumplir su objetivo de ser Gobernador de Córdoba y figura central de política de Córdoba, como lo fue Angeloz .

El año pasado, un 23 de Agosto se fue "El Pocho" y ese día De La Sota recordó: 

 "Cuando inauguramos la Ciudad de las Artes el primero que me llamó fue 'Pocho'. Me dijo que él no había podido inaugurarlo y se alegró mucho que yo lo haya hecho. Cuando ganaba una elección siempre me llamaba para felicitarme y lo hacía de una manera sincera".  Angeloz fue una figura central en la política cordobesa en el último medio siglo: "El Pocho fue tres veces mandatario provincial, y eso demuestra que la gente lo quería"

1518632563723

En oportunidad de celebrarse los 30 años del Paicor, Angeloz y De La Sota no dejaron de mostrar la admiración del uno hacia el otro.

De la Sota destacó: "Todos los cordobeses le debemos a Angeloz la creación de la política social que más ha durado en Argentina"

"Me gustaría que mañana el Boleto Educativo Gratuito (BEG) sea un derecho social, una política de Estado; que ayude a una mejor educación como en su momento lo hizo el Paicor", añadió

Por su parte, el ex gobernador radical, manifestó : "Acepté con mucho gusto celebrar esto que es una política de Estado, que tuvo el propósito de ayudar a niños desposeídos, sin recursos"

"Si después de 30 años, De la Sota puede convocar al ex gobernador, eso da el marco que esto tiene", resaltó

Angeloz elogió el BEG y lo calificó como "un complemento importante" del Paicor. "Me parece muy trascendente. Ojalá los gobiernos que vengan entiendan la necesidad popular", añadió

Con relación a si cuando se creó el programa alimentario pensó en que iba a prolongarse tanto tiempo, dijo: "Siempre se piensa que en alguna instancia la economía de Córdoba o el país pueda mejorar, pero en este caso la situación continuó"

"El peronismo se dio cuenta de lo que habíamos planteado. Estas cosas nacen por la pasión y por el 'azar' cuando un chico dice que come por sorteo. Así nace esto que ha sido un gran proyecto que ha tenido continuidad y hasta no le han cambiado el nombre", agregó

En tanto, que De la Sota agregó: "Con Angeloz hemos sido adversarios, no enemigos. Necesitamos una ciudad plural. Qué bueno que sigan las cosas buenas en Córdoba"

"Cuando asumí más de uno me preguntó si se iba a seguir llamando Paicor. ¡Pero en hora buena que sí!. Y si podemos, lo tenemos que tratar de mejorar", recordó

Pasó mucha agua por debajo del puente, se pelearon, se amigaron, se chicanearon, pero siempre se respetaron y se admiraron, sin lugar a dudas fueron los personajes políticos más importantes de las últimas cuatro décadas y sin lugar a dudas se va a sentir su ausencia y mucho.

Angeloz murió en el otoño de su vida, De La Sota todavía tenía mucho para darle a Córdoba y al país, Córdoba ya los extraña, Córdoba siempre los va a llorar.  

Últimas noticias
Lo más visto