
Chile: fue encontrado muerto el tercer minero atrapado en la mina de San José


El tercer minero que estaba atrapado en la mina San José, en Chile, fue encontrado muerto, confirmó Baldo Prokurica, ministro de Minería.
“Después de mucho trabajo y de un gran esfuerzo de los rescatistas hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido en el lugar en donde siempre se le estuvo buscando y en donde se había encontrado también el cuerpo de su hijo”, dijo el funcionario a La Tercera.
Desde el jueves pasado, tres personas quedaron atrapadas en un mina, a 70 metros de profundidad, producto de un derrumbe en una mina de San José de Tocopilla.
El alcalde de la localidad, Luis Moyano Cruz, confirmó las identidades: Leonardo Condori (64), Salomón Veinzaga (45) y Lenin Veinzaga (19). Todos de nacionalidad boliviana.
El sábado por la mañana, los rescatistas lograron sacar con vida a uno de los mineros. Lamentablemente, el segundo estaba muerto.
Fuente: Cba 24n


Grabois prioriza la unidad del peronismo antes de definir 2027

Argentina importa más carne mientras aumenta sus exportaciones




Trump recuerda a las víctimas del 11-S en el Pentágono a 25 años del ataque




Alivio para los endeudados: el Banco Nación cambia sus planes de refinanciación


Larreta toma distancia de Milei y vuelve a mirar a la Ciudad






Milei viaja a Nueva York con una agenda política y empresarial




