A Pelopincho la economía lo dejó sin agua

La empresa prescindió de 38 empleados. Apuntó a la falta de demanda como la principal razón. La firma Sonne, que elabora las ya tradicionales piletas Pelopincho despidió a 38 trabajadores de su planta, radicada en Merlo, provincia de San Luis

NACIONALES Cristina MERCADO
pelopincho

.

Desde la empresa aseguraron que la decisión responde la profunda caída del consumo que afecta la actividad.

“Hoy la gente está peleando en las góndolas si le alcanza para comer, entonces todo lo que sean gastos por otro lado se nota mucha retracción”, explicó Héctor Goette, presidente de Sonne.

Otros 200 empleados continúan trabajando en la empresa, aunque su continuidad permanecerá atada a la demanda de sus productos.

“Hoy tenemos pedidos que son el 30%de lo que registrábamos a esta altura el año pasado. Si sumamos la compra potencial que se puede dar en los próximos meses estimamos que llegaremos a un 65 o 70 por ciento del trabajo que teníamos en 2018. Con esa situación tuvimos que ajustar nuestra plantilla con el despido de 38 personas para asegurarle la ocupación a los otros 200”, señaló el empresario, en declaraciones a Página 12.

Ante el mismo medio, Goette dijo que es la primera vez desde 2002 que la fábrica tiene que recurrir a un plan de ajuste, mientras que antes de esta situación se mantuvo trabajando casi a tope con su capacidad instalada.

Además de Pelopincho, Sonne fabrica las piletas Tiburonzito y las telas vinílicas Zonda.

Fuente: Cba 24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto