
La Cámara Argentina de Turismo destacó a San Rafael entre los puntos más visitados de Cuyo
TURISMO
Julia VOSCO

El turismo nacional tuvo un desempeño destacado en enero, con la Cámara Argentina de Turismo identificando a San Rafael como uno de los destinos más elegidos en Mendoza y la región de Cuyo, según el informe del Observatorio de Turismo de ese mes.
Mendoza registró un promedio de ocupación del 60%, recibiendo aproximadamente a 312,000 turistas. Los destinos más populares dentro de la provincia incluyeron Malargüe, Potrerillos y San Rafael.
Laura Teruel, presidenta de la Cámara Argentina de Turismo, señaló: “Cerramos enero de manera positiva para el turismo argentino, gracias a la colaboración entre el sector privado y público en la promoción de la oferta turística de nuestro país”.
En el informe también se reflejan cifras positivas de otras provincias de Cuyo. San Juan alcanzó un 62% de ocupación, destacando a Iglesia y Calingasta como los destinos más visitados, mientras que San Luis promedió un 69%, con Potrero de los Funes y la Villa de Merlo entre los más elegidos.
A pesar de algunas variaciones en los destinos destacados, San Rafael permanece consistentemente entre los mejores del ámbito turístico en Mendoza y la región.





La Justicia rechazó frenar el DNU que reestructuró la SIDE y habilitó nuevas facultades operativas

Milei fue invitado a una gala exclusiva en Mar-a-Lago y refuerza su agenda internacional














:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/gobierno_nacional.jpeg)









