


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha decidido intervenir en la crisis institucional del Club Atlético San Lorenzo tras una reunión entre su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia, y miembros de la comisión directiva del club.
Este encuentro se llevó a cabo después de un conflicto anterior y en medio de un "ultimátum" que AFA había impuesto para que la inestable gestión de San Lorenzo presentara un plan de organización institucional. A pesar de esto, el presidente de la comisión directiva, Marcelo Moretti, no ha renunciado a su cargo ni ha respondido a la convocatoria para realizar una reunión, lo que va en contra del estatuto del club y de una orden judicial.
Después de varios días sin un consenso, AFA emitió un comunicado informando que no hubo acuerdo y que en los próximos días se decidirán los pasos a seguir.
Entre las alternativas que se barajan está la creación de una comisión normalizadora que gestione el club hasta las próximas elecciones, así como la designación de un veedor para supervisar el proceso institucional. Esto podría llevar a la salida definitiva de Moretti y evitar la acefalía con un cuerpo transitorio.
AFA busca asegurar que la transición sea ordenada, aunque queda por ver si será la propia comisión directiva de San Lorenzo la que coordine este proceso o si AFA tomará el control directamente.
El comunicado oficial de AFA destaca que, a pesar de los esfuerzos realizados, no se ha alcanzado un acuerdo sobre un proyecto político favorable para San Lorenzo, lo que lleva a la AFA a determinar los pasos a seguir, respetando siempre los estatutos vigentes y la resolución judicial correspondiente.





Michel presentó un proyecto para quitar beneficios fiscales a empresas chilenas por la ruta comercial con Malvinas


Una encuesta ubica a Milei mejor posicionado que Bullrich frente al peronismo

Diputados debate una ley para proteger la soberanía nacional


Alejandra Monteoliva puso en marcha el traslado de presos de Devoto a Marcos Paz

Bianco evitó respaldar una candidatura de Cristina Kirchner para 2027


Detrás de un crack inolvidable, una señora con mayúsculas

Caputo viaja a Tailandia con la mira puesta en el financiamiento de 2026 y 2027
















