El tiempo - Tutiempo.net

El presidente de China afirma que «no hay ganador en una guerra arancelaria»

INTERNACIONALESG24NG24N
descarga (3)

El presidente de China, Xi Jinping, dijo este viernes que «no hay ganador en una guerra arancelaria e ir contra el mundo solo acabará en el autoaislamiento», en ocasión de la reunión que mantuvo en Pekín con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Xi afirmó que en los últimos más de 70 años, «China ha logrado el desarrollo a través de la autosuficiencia y la lucha ardua, nunca confiando en las misericordias de los demás, y mucho menos temiendo ninguna supresión irracional».
Además, agregó que «no importa cómo cambie el mundo exterior, China se mantendrá confiada y centrada en manejar bien sus propios asuntos».

Tras señalar que tanto China como la Unión Europea (UE) «son economías importantes en el mundo y firmes partidarias de la globalización económica y el libre comercio», Xi dijo que las dos partes han formado «una estrecha relación de simbiosis económica con una producción económica combinada que es superior a un tercio del total mundial».

El mandatario instó a China y a la UE a cumplir con sus responsabilidades internacionales, trabajar juntas para salvaguardar la globalización económica y el entorno comercial internacional, y resistirse conjuntamente a la intimidación unilateral.

«Esto no solo salvaguarda los derechos e intereses legítimos de China y de la UE, sino que también sirve para mantener la equidad y la justicia dentro de la comunidad internacional, al tiempo que defiende las normas y el orden internacionales», sostuvo Xi.

Por su parte, Sánchez manifestó que China es un socio importante de la UE y que España siempre ha apoyado el desarrollo estable de las relaciones UE-China.

Luego de señalar que la UE está comprometida con el comercio libre y abierto, defiende el multilateralismo y se opone a las alzas arancelarias unilaterales, el mandatario español afirmó que no hay ganador en una guerra comercial.

Frente a la compleja y desafiante situación internacional actual, España y la UE están dispuestas a fortalecer la comunicación y la coordinación con China para mantener el orden comercial internacional, hacer frente a retos como el cambio climático y la pobreza, y salvaguardar los intereses comunes de la comunidad internacional, dijo.

Fuente.TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto