El tiempo - Tutiempo.net

Impactante: un tenista colapsó en medio del partido en el Masters 1000 de Miami

El español Nicola Kuhn tuvo que abandonar por los calambres y el cansancio en su partido ante Mischa Zverev. Estaban disputando el tercer set y habían pasado más de dos horas de juego.

DEPORTES 21/03/2019 G24N G24N
nicola-kuhn-abandono-tenis-masters-1000-colapso-video

Nicola Kuhn, actual nº 255 del mundo y que este miércoles cumplió 19 años, estaba disputando un partido durísimo ante Mischa Zverev (nº75) por la primera ronda del Masters 1000 de Miami. El español había ganado el primer set 6-4, perdió el segundo 5-7 y estaban 2-2 en el tercero.

Kuhn tuvo ocho match points, pero no pudo cerrarlo y el encuentro se estiró más de lo esperado. Tras dos horas y siete minutos de juego su cuerpo dijo basta y, cuando quiso correr para pegarle a la pelota, se desplomó en el medio del punto.
 
 
Calambres, tensión y una sensación indescriptible de dolor lo dejaron tendido en la cancha, con la cara contra el cemento, sin poder moverse ni reaccionar. La imagen del joven tenista fue impactante y alarmó a todos.

En su rostro se podía ver la desesperación y el sufrimiento. Los médicos ingresaron de manera inmediata para atenderlo. El jugador tuvo que abandonar el partido y se fue llorando por la impotencia y las fuertes contracciones musculares.

Zverev también se preocupó por la salud de su rival y cruzó corriendo para asistirlo. El alemán le dio agua mientras los médicos lo retiraban de la cancha.

Kuhn fue finalista de Roland Garros junior en 2017 y estuvo muy cerca de ganar este partido, lo que hubiese sido importante para su ranking debido a que es un torneo Masters 1000, uno de los más importantes del año.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto