El tiempo - Tutiempo.net

Fans de Colapinto furiosos con Alpine y Jack Doohan

DEPORTES Omar EDEN
MtFB-diseno-sin-titulo-2025-03-03t171450489

Ante la oleada de insultos y críticas hacia Alpine por no poner a Franco Colapinto en los test y las expresiones de odio hacia Jack Doohan, Jamie Campbell, manager de Colapinto, hizo un pedido especial en las redes.

Campbell dijo que desde que Colapinto llegó a Alpine, la atención se ha centrado en él y se han disparado rumores que ejercen mucha presión sobre Jack Doohan, su compañero de equipo.

En el comunicado dijo: “Los que odian y creen que ayudan a Franco, le están haciendo un daño, insultos a Jack, al equipo y a otros seguidores de Alpine, no es el camino. Franco y todos los que lo apoyamos somos fans de todo el equipo, de Pierre (Gasly) y Jack (Doohan). Apoyemos con pasión sin insultos ni arrogancia. El momento de Franco llegará, pero no así, con un fanatismo desenfadado, enfermizo y agresivo”.

Cabe aclarar que la no presencia de Franco Colapinto en los test de pretemporada se debió a que Alpine tuvo que acatar el reglamento de la FIA, que prohíbe la participación de pilotos de reserva, a menos que la situación los obligue a hacerlo.

En cuanto a los test de Pirelli de esta semana, también en Bahrein, donde se probaron neumáticos de 2026 (más chicos) Williams llevó a sus titulares Alex Albon y Carlos Sainz, mientras que Alpine llevó a Paul Aron y Ryo Hirakawa, reservas del equipo, ya que Colapinto viajó a Argentina para cumplir con compromisos publicitarios.

Doohan bajo presión
Desde que asumió Flavio Briatore en Alpine, Jack Doohan ha estado muy presionado para demostrar su rendimiento en pista. Aun cuando había sido nombrado piloto titular por el anterior director del equipo Bruno Famin, (despedido a mediados de 2024) Briatore lo sometió a un test junto a Mick Schumacher en el circuito de Paul Ricard en Francia.

Luego enfrentó los rumores sobre un contrato débil (sólo 5 carreras) con cláusulas de rendimiento, que facilitaría su reemplazarlo por Franco Colapinto, algo que Flavio Briatore dejaba entreveer en sus declaraciones.

El asunto llegó a mayores cuando en Londres, durante la presentación de los monoplazas, un periodista inglés, insistió en preguntarle sobre Colapinto y lo incomodó a tal punto que el vocero de Alpine tuvo que intervenir, obligando a la prensa a cambiar el tema.

Alpine pone paños fríos al asunto Doohan-Colapinto
Para bajar un poco las expectativas de los fans, y apoyar el pedido de Jamie Campbell, Flavio Briatore (asesor ejecutivo de Alpine) dijo “Jack Doohan tiene contrato y está ahí para hacer el trabajo. No se trata de cláusulas o plazos se trata de rendimiento y Jack sabe lo que tiene que hacer. Tenemos un buen equipo de reservistas con Franco Colapinto que ya ha demostrado de lo que es capaz y Paul Aron que también es muy rápido”, con lo que deja claro que lo que importa es el rendimiento y según él, Colapinto rinde.

Oliver Oakes, jefe del equipo Alpine también se manifestó al respecto diciendo “...Franco es muy popular, pero Jack viene de nuestra academia, hizo un buen trabajo en Abu Dhabi (última carrera de 2024 en lugar de Ocon) y lo ha hecho bien en los test de pre-tremporada. Merece crédito porque fue capaz de ignorar todo ese ruido (rumores) y concentrarse en su trabajo.”.

Un dicho muy popular dice “no aclares, que oscurece”, y parece ser que en un intento por defender a Jack Doohan, han dejado claro que cada uno apoyará a 'su' piloto: Flavio Briatore a Franco Colapinto, a quien ha decidido apadrinar y Oliver Oakes a Jack Doohan, que es parte de la academia de Alpine.

Cuándo arranca el calendario oficial de la Fórmula 1
El viernes 14 de marzo arranca el calendario oficial de F1 2025, con el GP de Australia, en un fin de semana con formato normal (sin carrera Sprint). El circuito de Albert Park en Melbourne, recibirá a los 10 equipo de la parrilla donde se verá en pista el verdadero potencial de los coches.

Las tres jornadas de carrera inician el viernes con 2 sesiones de entrenamientos libres de 1 hora cada uno, el sábado la tercer sesión de prácticas y la clasificación para la carrera en 3 tandas (18, 15 y 12 minutos) y el domingo, el Gran Premio (GP).

 

Fuente: 442

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto