El miércoles por la noche el senador Luis Juez cenó con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos. Se habló sobre todo, en tono de amigos, sin proyectos concretos a futuro y con la sorpresiva presencia de Amalia "Yuyito" González, quien reside en el hogar presidencial.
A partir de un intercambio de mensajes durante este fin de semana y de un “avísame cuando estés en Buenos Aires así comemos algo”, del Presidente al senador, se desencadenó un nuevo encuentro entre los amigos Luis Juez y Javier Milei.
Juez desembarcó en Capital Federal, después del vuelo en el que coincidió con Rodrigo De Loredo y que terminó en foto para el Instagram, y entre actividades le avisó a Milei que “andaba por ahí”. El encuentro no fue en las oficinas laborales de la Casa Rosada, se dio en seno familiar de la casa presidencial.
Según trascendió, en el encuentro se habló sobre todos los temas que proliferaron durante enero. Milei le consultó a Juez sobre su vínculo tenso con Mauricio Macri y lo que se decía en redes sobre la reunión caldeada que mantuvieron el cordobés con el Expresidente. Juez le contó de qué trató esa reunión, y además le habría comentado que ya había adelantado su renuncia el 10 de diciembre pasado, por las dificultades y falta de autorización a las que se enfrentó conduciendo el bloque del PRO. Aclaró que continuaría formando parte del bloque amarillo en la cámara alta.
En la cena también se habló sobre el año electoral que arrancó, contienda en el que Juez no jugará como candidato, y de las pretensiones políticas del dirigente para el 2027, en Córdoba.
La frase del ex intendente de la ciudad capital, que desató el quiebre con Macri y la atención del Presidente fue: "Me encantaría que Milei pueda decir con orgullo ´mi candidato a gobernador en Córdoba es el senador Luis Juez".
¿Hubo propuestas? – “Negativo”. Respondió un dirigente juecista. “El eje del león libertario está puesto en los desafíos de este año”, añadió. Ambos dirigentes se pusieron a disposición, el uno del otro, en el marco del vínculo personal que vienen construyendo.
En medio de la cena, pasó Yuyito Gonzáles a saludar. El Presidente los presentó y la novia del mandatario de la República dijo conocer al cordobés y lo elogió por sus declaraciones y forma de hacer política.
¿Mensaje a De Loredo?
La foto en el avión, entre Rodrigo De Loredo y Luis Juez, generó desconcierto. Dos dirigentes que días atrás se habían mandado mensajes en tono de competencia, a través de los medios de comunicación, viajan juntos y se abrazan con “FE” en un avión.
Luego, la visita del senador al Presidente, fue interpretada por el arco político cordobés como una "marcada de cancha”, del fundador del Frente Cívico al diputado de la UCR, en tono de “el bendecido soy yo”.
Lo cierto es que desde la conducción de Juez aclaran que con De Loredo la buena relación se mantiene firme, y que ambos van a seguir jugando. Bendecidos no hay y para el 2027 aún faltan tres años.
CON INFORMACION DE DIARIO ALFIL, SOBRE UNA NOTA DE CAROLINA BIEDERMANN.