Javier Milei adelantó los cambios que hará a la Ley de Identidad de Género
POLÍTICA Agencia de Noticias del InteriorEl presidente Javier Milei anunció un nuevo paquete de medidas contra la «ideología de género«. Durante la mañana del miércoles 5, el vocero presidencial adelantó que el Gobierno Nacional buscaría modificar la Ley de Identidad de Género y, entre sus modificaciones, prohibir los tratamientos de hormonización e intervenciones quirúrgicas a menores en edad.
«La ideología de género llevada al extremo y aplicada en niños por fuerza o coerción psicológica constituye abuso infantil«, sintetizo el presidente en concordancia con sus recientes declaraciones sobre la comunidad LGBTIQ+. En este sentido, el presidente afirmó que los niños «no deben decidir comenzar este tipo de procedimientos al no contar con la madurez cognitiva necesaria», además de asegurar que los procedimientos tienen efectos adversos como la infertilidad, problemas cardiovasculares y que afectan la salud mental de los individuos.
«Es por esto que los países pioneros en este tipo de tratamientos, como Finlandia, Reino Unido, Suecia y ahora Estados Unidos están dando marcha atrás y prohibiendo este tipo de procesos en menores«, afirmó el presidente. Además de esta primera modificación, el jefe de Estado adelantó el alojamiento de detenidos carcelarios se determinará «según el sexo registrado al momento de realizar el delito».
«Evitaremos que cualquiera pueda usar la excusa del cambio de género para pedir trasladarse de la cárcel donde se encuentra«, enfatizó el presidente. En esta línea, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había utilizado de ejemplo a un preso en Córdoba que abusó de varias internas al pedir el traslado a una cárcel de mujeres por autopercibirse como una.
«Este Gobierno fue elegido para terminar con los privilegios y promover la igualdad ante la ley. Poner fin al abuso infantil respaldado por la agenda de género y terminar con las avivadas de los delincuentes es un paso fundamental en esa decisión», terminó señalando el presidente. Las nuevas reformas que busca impulsar el presidente vienen luego de varias semanas de controversia por sus declaraciones contra la comunidad LGBTIQ+ y el feminismo, donde llegó a plantear la eliminación de la figura del femicidio del Código Penal, asegurando que la misma supone una desigualdad ante la ley por castigar más severamente los asesinatos a mujeres que a hombres.
Con información de www.elintransigente.com