El tiempo - Tutiempo.net

descarga

Visitar Lima significa descubrir la capital de Perú que, durante la época colonial, era la ciudad más importante de Sudamérica, y actualmente es una de las principales urbes de la región y uno de los destinos gastronómicos más populares del mundo. Lima es una dinámica ciudad costera situada frente al Pacífico, que ofrece contrastes especiales: por un lado, yacimientos arqueológicos precolombinos y lugares tradicionales y, por el otro, edificios modernos en barrios elegantes. Posee numerosos atractivos, empezando por la Plaza Mayor o Plaza de Armas.

Aquí podrá visitar la catedral metropolitana de Lima, construida en 1535 en un lugar de culto inca, que ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de los siglos y presenta diversos estilos: barroco, gótico, neoclásico y románico. Es un edificio enorme que contiene trece capillas y la tumba de Francisco Pizarro. El palacio episcopal se encuentra justo al lado de la catedral. Se trata de un edificio neocolonial con espléndidos balcones de madera, que actualmente es la residencia del Arzobispo de Lima y el centro administrativo de la Iglesia católica en Perú.

Desde hace varios años, el palacio alberga un  museo de arte religioso que expone una colección de arte que comprende desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII. La capital alberga casas, balcones antiguos y palacios de época, como la residencia de Jerónimo de Aliaga, el compañero de armas de Francisco Pizarro. Un magnífico palacio con grandes escaleras, muebles de madera, salones de estilo francés, espejos y muebles de estilo Luis XVI, además de un bellísimo patio interior.

Resulta difícil elegir entre los más de 600 monumentos y edificios de la época colonial del centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Innumerables museos para visitar, desde el Mali (el museo de Arte de Lima) hasta el Museo de Historia Natural. La zona más moderna de Lima está representada por el barrio Miraflores.

Fuente: Costa Cruceros

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto