Si bien llegar a China requiere de un viaje de más de 24 horas de duración, incluyendo mínimo una escala, la ciudad de Shanghái es un destino que todo el mundo debería conocer. Desde el choque de culturas hasta rascacielos vanguardistas, la metrópoli cuenta con muchos atractivos para los turistas que se atrevan a visitarla.
La ciudad, siempre iluminada y llena de gente, invita a los viajeros a experimentar el espectacular crecimiento financiero y turístico que atraviesa Shanghái, sede de numerosas empresas multinacionales y el mayor puerto del mundo por volumen de mercancías.
Además, uno de los principales atractivos de la urbe tiene que ver con los contrastes que ofrece. Mientras que su centro, el Bund, es un famoso paseo costero con edificios de la época colonial; al otro lado del río Huangpu se alza el perfil futurista del distrito de Pudong, con la Torre de Shanghái de 632 metros de alto como principal estandarte.
De este modo, Shanghái es considerada una urbe que se convirtió en un gigante financiero, industrial, cultural y turístico, capaz de aunar la modernidad de impresionantes edificios con arquitecturas coloniales y casas tradicionales.
Los 52 edificios históricos a lo largo del Bund sirven como recordatorio del papel de la influencia colonial occidental en la historia y el desarrollo de la ciudad. Hoy en día, son un museo viviente que constituyen uno de los destinos más visitados por los viajeros en China.
Igualmente, dada la lejanía del destino, la población no suele dominar idiomas familiares para occidente -como el español o el inglés-, por lo que la comunicación diaria se complica.
Además, las contradicciones de la ciudad se notan a simple vista. Mientras se recorren las calles iluminadas de Shanghái, la prostitución está a flor de piel y las mujeres buscan convencer a los pocos turistas que visitan la localidad de abonar por un servicio sexual que, en muchas ocasiones, incluye un masaje.
China y sus cuatro "líneas rojas": los principios fundamentales que Estados Unidos no debe vulnerar
La comida en Shanghái, China
Otro atributo distintivo de Shanghái es la variedad de comidas que ofrece y lo distintos que son los alimentos en comparación a lo que se consume en occidente.
Fuente: Canal 26