


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que espera que la líder antichavista María Corina Machado y los "corruptos de la oposición" sean "capturados" y "enjuiciados" por el "robo" de Citgo, la filial de la petrolera estatal Pdvsa, con sede en Estados Unidos, que corre el riesgo de ser embargada debido a impagos.
En su programa semanal 'Con Maduro +', transmitido por el canal estatal VTV, el mandatario aseguró que este "robo descarado" fue encabezado, junto a Machado, por el expresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Juan Guaidó y por Leopoldo López, el fundador del partido opositor Voluntad Popular.
Asimismo, manifestó que la actual AN -controlada por el chavismo- "viene jugando un papel estelar" al elaborar un informe en el que se señala a 351 personas presuntamente vinculadas al "robo" de Citgo, entre ellas 95 exdiputados opositores.
El pasado viernes, el fiscal general, Tarek William Saab, informó sobre la apertura de una investigación por este caso tras recibir el informe del Parlamento de manos del primer vicepresidente de la Cámara, Pedro Infante, quien aseguró que la documentación reúne "elementos probatorios" que "demuestran las implicaciones que tienen estos actores en el robo de la empresa" petrolera.
Infante explicó que el informe consiste en 19 documentos, entre ellos actas de sesiones legislativas y acuerdos aprobados en 2019, cuando Guaidó se autoproclamó mandatario interino y contó con el reconocimiento de unos 60 países.
Fuente: MDZ





Milei en Paraguay: defensa de su gestión, críticas al socialismo y promesas de eficiencia estatal

Tensión en el Senado: la oposición buscará rechazar el veto presidencial a la ley de Aportes del Tesoro Nacional

Ciudadanos Unidos lanza su campaña con un mensaje contra la polarización y críticas al Presupuesto 2026

Gobernadores aliados de Milei respaldan el Presupuesto 2026 y sellan lazos de cara a octubre

La Navidad anticipada en Venezuela: una paradoja entre la celebración y la crisis

Aumenta la tensión en la península coreana por maniobras militares de EE.UU., Japón y Corea del Sur




