




Franco Colapinto hizo una buena carrera en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, en la que terminó en la 12° posición. Pero, después de la carrera le informaron que la FIA decidió sancionarlo por una maniobra que realizó en el tramo final de la carrera.
Por qué la FIA sancionó a Franco Colapinto
En la vuelta 66, Colapinto arriesgó demás para adelantarse al neozelandés Liam Lawson (Racing Bull) y recuperar su posición final.
En esa maniobra, el argentino atacó por dentro en la contracurva y tras adelantarlo, su neumático trasero derecho impactó contra el alerón del piloto de Racing Bull, que tuvo que ingresar a pit para reemplazarlo y poner neumáticos blandos, para recuperar posiciones. Terminó 16°.
Cinco vueltas después la carrera llegó a su fin con la victoria de Carlos Sainz y la ubicación 12 de Colapinto, por delante del francés Esteban Ocon de Alpine.
La diferencia para con el galo fue importante, porque minutos después de que flameara la bandera a cuadros, se conoció que la FIA sancionó a Colapinto con 10 segundos, justamente por esa maniobra con Lawson. La quita de los segundos no modificó su posición.
Fuente: 442



El Senado frenó dictámenes clave por incumplimientos reglamentarios en su tratamiento

El Gobierno disuelve Vialidad Nacional y lanza ofensiva final contra la “corrupción de la obra pública”

Benegas Lynch endurece el discurso y llama a militar el modelo libertario en la “madre de todas las batallas”
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/598757.jpg)
Salto del dólar mayorista: empresarios y mercados recalculan en medio de la estabilidad de precios




La motosierra sigue: Milei avanza con la eliminación de más de 40 leyes





