


Restan días nada más para que se lleva a cabo una nueva edición del Superclásico con Boca recibiendo a River en La Bombonera el próximo sábado. Ultimando detalles para dicho encuentro, se confirmó que el árbitro principal será Nicolás Ramírez.
A sus 37 años, Ramírez tendrá su primera experiencia dirigiendo un Boca-River, tarea que ya pudo haber realizado anteriormente a principios de este año.
Por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Ramírez tenía serías chances de ser asignado para el partido en el Estadio Monumental el pasado 25 de febrero, pero un desgarro se lo impidió y fue reemplazado por Yael Falcón Pérez.
La designación de Ramírez para impartir justicia en el Superclásico deja en evidencia el visto bueno de las autoridades del fútbol argentino teniendo en cuenta que también fue el árbitro principal del clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente que terminó en empate por la fecha 12 de la actual Liga Profesional.
Confirmada su presencia para el próximo sábado en La Bombonera, Ramírez le ganó la pulseada a Falcón Pérez y Facundo Tello quienes aparecían también como firmes candidatos a ser los árbitros elegidos.
¿Cómo le fue a Boca con Ramírez?
Hasta el momento, el réferi de 37 años estuvo presente en siete encuentros del cuadro de la Ribera. El saldo es favorable, ya que el conjunto de La Ribera triunfó en cinco ocasiones y cayó en dos oportunidades.
¿Cómo le fue a River con Ramírez?
De la misma manera que con Boca, Ramírez dirigió en siete oportunidades a River en las que el Millonario cosechó dos triunfos, un empate y cuatro derrotas.
Los números de Nicolás Ramírez en la Liga Profesional
En lo que va del certamen que tiene al Millonario y al Xeneize con 21 unidades ocupando el noveno y décimo puesto respectivamente (por diferencia de gol), tuvo a Nicolás Ramírez dirigiendo en 14 oportunidades.
En esos 14 partidos sacó al menos una tarjeta amarilla, en nueve sacó al menos una tarjeta roja y en seis mostró una roja directa.
Fuente: 442







El oficialismo chocó con sus límites en Diputados y quedaron al desnudo las fisuras del armado político

Un cambio de mando con impronta castrense y señales de modernización en el Ejército

Los servicios públicos presionan el bolsillo y ya consumen más de la mitad del salario mínimo

Una experta argentina se suma a la misión de la ONU que investiga crímenes de lesa humanidad en Venezuela

El efecto Milei reordena el mapa político: gobernadores aliados, mejor posicionados en la opinión pública


Milei desafió al Mercosur con un llamado a la flexibilización y una dura condena al régimen venezolano

Presupuesto 2026: el Gobierno acelera para blindar la ley y reordenar su relación con las provincias



















