Hace dos semanas, Paz está desaparecida. La yegua forma parte del espacio terapéutico Mobius para equinoterapia.
Desde Mobius, espacio ubicado cerca de Villa Allende, denunciaron que hay una ola de robo de caballos sin precedentes.
“Paz era una coterapeuta más”, expresó la psicóloga Carla Rizzoli (MP 7904) a Crónica Matinal.
Adrián Támula (MP 12643), psicólogo de Mobius, explicó que en el lugar tratan a personas con distintas patologías. “Usamos el caballo como medio para establecer un vínculo”, remarcó.
Ola de robos de caballos
Alexis Bazán es el dueño de Paz y denunció que los robos de caballos se acrecentaron en los últimos meses.
A Crónica Matinal, afirmó que los robos de equinos solían ocurrir una vez cada seis meses aproximadamente. Sin embargo, en la actualidad se registran hasta 10 por semana.
“Estamos teniendo una ola delictiva fuera de lo común”, expresó.
Según Bazán, los caballos son robados para ser faenados. En Villa Allende, Córdoba, Mendiolaza y otras localidades de la región se han encontrado restos de caballos robados y faenados.
“Ayer se encontró cabezas y patas atrás de la Universidad Siglo 21”, comentó. Para el dueño de la yegua, no se trata de robos al azar y perpetrado por “un par de chicos”, los robos están sostenidos por una red que se encarga de faenar y comercializar la carne de caballo.
Por el momento, los psicólogos de Mobius y Bazán mantienen la esperanza de que Paz siga con vida y pidieron a los ladrones que tomen conciencia sobre lo importante que es la yegua para el tratamiento de mucha gente.
Fuente: Cba24n