Se terminó la espera para Franco Colapinto y los fanáticos argentinos para volver a ver un piloto de nuestro país en la Fórmula 1 luego de que comenzara la acción en el Gran Premio de Italia con el oriundo de Pilar largando en la posición número 18, mientras que Lando Norris, George Russel y Carlos Sainz se repartieron los primeros tres puestos en la grilla de partida.
En un comienzo complejo para Russell de Mercedes Benz desviándose en la primera curca, Oscar Piastri aprovechó las circunstancias no solo para superarlo a él, sino que también para arrebatarle la cima a su compañero de equipo.
Respecto a Colapinto, el argentino arrancó de manera prolija sin dejarse llevar por los nervios en su debut en F1 junto a Williams y al cabo de ñas primeras doce vueltas escaló dos posiciones para encontrarse en el decimosexto escalón detrás de Lance Stroll de Aston Martin.
Ya avanzado el desarrollo de la carrera en el mítico circuito de Monza, el argentino escaló algunas posiciones por el ingreso a los pits de sus oponentes que venían superándolo. Sin embargo, tras el ingreso a boxes por parte de Colapinto en la vuelta 16, donde cambió a neumáticos duros, reculó nuevamente a la decimoseptima ubicación.
Fuente: 442