Hacer de la necesidad, una virtud, es una de las cualidades más admiradas del ser humano, y recuperar el look de cabello mojado en la época del año en la que más se suda o se está expuesta al sol es, sin duda, una elección inteligente.
El efecto mojado hizo su reaparición primero en el rostro, gracias a la tendencia coreana glass skin, y después tuvo su regreso relacionado con nuestra la alimentación y su relación con el neuromarketing gracias a la modelo Hailey Bieber, quien promovió la tendencia glazed skin, o piel glaseada: siempre brillante e hidratada a partir de ciertos alimentos.
Pero ahora todo gira alrededor de los peinados en tendencia de la temporada, que nos invitan a darle una oportunidad a las melenas con efecto recién salido de la alberca.
¿Cómo llevar el peinado de efecto mojado, o wet look, en lo que resta del verano 2024?
Para el fin de la temporada estival, el cabello también se moja: el wet look fue el peinado favorito de los estilistas y las grandes marcas de moda para los desfiles de la pasarela Primavera-Verano
Desde Elodie en el videoclip de su nuevo single “Black Nirvana” hasta Gaia en el vídeo de “Dea Saffica”, pasando también por Arisa en Sanremo y la cantante puertorriqueña Young Miko, todas se han encargado de elevar este look como la tendencia más fuerte (y húmeda) del verano.
Por último, pero no por ello menos importante, hay multitud de fotos tomadas por los paparazzi de todo el mundo durante las semanas de la moda en las que se ve el look mojado como una elección popular.
Se trata de un cabello suave y brillante con un eco misterioso, como de sirena, que hechiza y fascina. Pero, ¿cómo se crea esta forma más rápida de dar a tu peinado una sensación de control para que no tengas que preocuparte por el aspecto de tu pelo a lo largo del día?
El efecto de cabello mojado parecía haber sido archivado en la vida real por el efecto excesivamente dramático y barroco que inmediatamente da al look, pero hace ya unos años que volvió a aparecer.
En 2023, las modelos se pasearon por la pasarela con mechones mojados en Acne Studios, Balenciaga y Dior, rememorando esa melena perfecta que logras al salir de la alberca. Lo mismo que las pasarelas masculinas de 2023 en JW Anderson y Loewe.
Pero en 2024 estamos en una era maximalista, y aunque a veces parezca que han desaparecido, el cabello con efecto mojado ha dictado realmente la ley en los looks de belleza de las pasarelas Primavera-Verano 2024.
El estilo de Miu Miu, Diesel, Enfantes Riches Deprimees y muchos otros nombres de la moda internacional como Dries Van Noten, Marni, Rick Owens, Yohji Yamamoto, Dior, Erdem, Etro y muchos otros diseñadores y estilistas de cabecera han elegido el cabello mojado para acompañar sus colecciones de moda y dar un aire interesante y sofisticado a sus modelos
Fuente: Vogue