La Dirección General de Investigaciones Criminales llevó a cabo 83 órdenes de allanamiento este jueves en la ciudad de Córdoba y Villa Allende. Como resultado de estas acciones, se logró la detención de 13 personas y el secuestro de diversos elementos, entre ellos uniformes policiales y plantas de marihuana.
Este operativo se enmarca en una serie de investigaciones relacionadas con distintos ilícitos que se encuentran bajo investigación.
En el despliegue participaron efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP), la Policía Territorial y Unidades Especiales, quienes colaboraron estrechamente para asegurar el éxito de las intervenciones.
Las autoridades trabajaban en horas de la mañana para esclarecer los hechos y determinar la implicancia de los detenidos en los delitos investigados.
"Se están dirigenciando 83 órdenes de allanamiento en varios puntos de la ciudad, en Villa Allende, en La Cruz, en la Polinesia, en barrios que realmente son muy complicados", expresó a Cadena 3 el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.
Y añadió: "Villa Allende viene siendo exhortado por la delincuencia básicamente juvenil, pero hoy estamos ya con 13 detenidos en total. Hemos secuestrado numerosos elementos a partir de distintos robos contra la propiedad, como teléfonos celulares, un vivero de marihuana, 260 gramos de cocaína, uniformes policiales, con lo cual evidentemente estamos dando un golpe importante contra esta delincuencia que tiene cada vez más auge y cada vez más menores involucrados".
Quinteros dijo que, entre los detenidos, se encuentra un adolescente de 14 años con numerosos antecedentes delictivos. "Tenemos un número de detenidos que es récord, pero pareciera ser que en el clima social, en el contexto social en el que se vive, nada alcanza".
Fuente: La Voz